"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día de Mezclas - Mercurio Saturno - T Cuadrada mutable

El ingreso de la Luna en Virgo, presenta hoy una T cuadrada con el Sol en Sagitario y Neptuno en Piscis. La mutabilidad se hace presente hoy en el cielo, nos pide revisar como nos adaptamos, como confiamos, porque la luna en Virgo se pone muy mentalmente práctica a cuestionar la Fe y el Misticismo de Sagitario y Piscis.
El dispositor de la Luna (Mercurio) en Escorpio se pone conjunto a Saturno y es claro que el pensamiento será concreto, querremos entender con sustento académico lo que estamos atravesando, buscaremos las respuestas de todo lo que aconteció en Escorpio y seguramente encontraremos esas respuestas en hechos puntuales. Las dudas se despejan para dar lugar a pensamientos mas apuntados a lograr alguna meta. Y como es Escorpio, serán metas que ayuden a observar en profundidad lo que acontece en nuestro interior.
Y con tanta mutabilidad activada, que mejor que mezclar en integrar, disuelve y coagula, dice el alquimista, y esta carta me salió ayer, El Arte del tarot del Crowley, y el tarotista me dijo: combinar ambas partes, mezclar y transformar la materia de lo negro a lo blanco. Y claramente para eso se necesita poner algo de uno, encender el fuego del horno, y en ese Atanor del Alquimista provocar la transformación de esa mezcla, destruirla primero para luego dar lugar a otra sustancia, distinta, mejorada y purificada.
Esta Luna en Virgo nos invita a purificar, que? Pensamientos, obviamente, aquellos que nos flagelan, y luego que? Las acciones, porque se encontrará con Marte luego.
Con la T cuadrada, encontrar el equilibrio entre intuición y razón, lógica y sentimiento, Fe y Entendimiento, será la clave de este día. Y aquí en Argentina es feriado y en Buenos Aires llueve, que la lluvia disuelva y limpie, luego vendrá el tiempo de coagular lo que nos espera.
Buena semana para todos!!!!
Namasté,
JuanMa

2 comentarios:

  1. Con la ayuda de Saturno/Mercurio en Escorpio es un buen momento para bucear en el simbolismo y descubrir el "fuego secreto de los filosofos", que es la llave para lograr las transmutaciones…
    "En la Edad Media, el rosetón central se llamaba Rota, la rueda. Ahora bien, la rueda es el jeroglífico alquímico del tiempo necesario para la cocción de la materia filosofal y, por ende, de la propia cocción. El fuego mantenido, constante e igual, que el artista alimenta noche y día en el curso de esta operación, se llama, por esta razón, fuego de rueda. Sin embargo, además del calor necesario para la licuefacción de la piedra de los filósofos, se necesita un segundo agente, llamado fuego secreto o filosófico. Es este último fuego, excitado por el calor vulgar, lo que hace girar la rueda y provoca los diversos fenómenos que el artista observa en su redoma:"(Fulcanelli "El Misterio de las Catedrales")

    ResponderEliminar