"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

viernes, 20 de diciembre de 2013

Y Capricornio está llegando...que esperar?

El sábado 21 de Diciembre a las 14:12 hs, hora de Argentina, el Sol está ingresando al signo de Capricornio, y da el Solsticio de Verano en nuestro hemisferio, un punto de máxima luz, que se corresponde con el punto de mínima en el Norte. Claro está que la energía Capricorniana del Frio y la sequedad es más afín (al parecer) con el hemrisferio Norte, pero sin embargo a nosotros nos trae la posibilidad de conectarnos con las metas que buscaremos para el año próximo. Capricornio es el décimo signo, regido por Saturno, y nos trae la energía de la Paternidad, del sostén, de la Responsabilidad, de la Eficiencia, y de la conciencia del tiempo, de lo que las leyes y normas que nuestros ancestros construyeron para esta Sociedad. Es momento entonces de ponernos a trabajar, lento pero seguro en llegar a esa meta deseada. Capricornio puede demorarse años y años en llegar a la cima de la montaña, lo hará con esfuerzo y máxima dedicación, pero que llega, llega. Es el único que garantiza la llegada a la cima, el punto máximo de concreción.
La entrada del Sol en el 0º de Capricornio, nos encuentra con una Luna en Leo, justamente en cuadratura con Saturno, regente de Capricornio. Y el Sol se verá entonces poniendo luz sobre los temas saturninos, con Saturno en Escorpio deberemos ver que es lo que debemos, que dinero no pagamos o nos deben y con Venus en casi retrogradación, sino pagamos, perderemos plata. La cuadratura Luna Saturno en la entrada del Sol en Capricornio, nos pone en evidencia, y nos invita a dejar de mirarnos el ombligo y a hacernos cargo de lo que debemos y las deudas que tenemos. Qué prometimos y no cumplimos? Sagitario nos dio plena confianza para animarnos a la aventura, Capricornio nos pedirá concretar esas aventuras en hechos prácticos, tangibles, sin puro piripipí! Para el Signo de la Cabra 2 + 2 será siempre 4 y no le des vueltas porque si de pragmáticos  se trata, ahí está Capricornio.
La entrada del Sol en Capricornio, agrega otro planeta más a signos cardinales y en Capricornio ya tenemos tres, y el 24 de diciembre contaremos con Mercurio además formando el grupo de 4 fantásticos (Sol, Venus, Mercurio y Plutón) en el mismo signo. Mucho Capricornio, mucha necesidad de estabilizar y estructurar la tensión que traen los planetas tironeando en los cuatro puntos cardinales.
Tendremos además la oposición exacta Marte en Libra y Urano en Aries, con una luna pasándose a libra en la madrugada del 25 de Diciembre.
Esta Navidad, es más importante aún, que profesemos una noche de Paz, porque la guerra ya vendrá sola, es importante que nos conectemos con un sentimiento puro de amor, de iluminar los conflictos familiares y de amistades para que ese día no haya desencadenamientos de violencia.
Con un cielo repleto de Cardinalidad, habrá movimientos, la rueda se pone en Marcha y no hay posibilidad de Escapar. ¿Qué buscar? El centro, el punto de quietud, donde puedo ver la vida girar sin que me perturbe demasiado, el punto de equilibrio interno.

El 21 de Diciembre, podés conectarte con la Prosperidad y la Abundancia, hacé un ritual colocando una Vela Amarilla, poné frutas, alimentos, y luego compartilos con familia y amigos. Podés construir el Mandala de la Abundancia, y conectarte con las metas y objetivos que tenés en vista para el 2014.

Qué este cielo intenso, sea solo un pretexto para que nuestra conciencia se enfoque en hacernos cargo de nuestro crecimiento interno, de dejar de mirarnos el ombligo, de incorporar al otro sin dejar de nosotros, de ser más humanos, más compasivos, porque en definitiva ese 25 de Diciembre nos recuerda el Nacimiento del Maestro Jesús, y Neptuno en Piscis es el único planeta que fuera de los signos cardinales, nos conecta con el Amor Universal, al igual que Jesús, nos llega ese día una posibilidad de ser la Paz que el Mundo necesita!

Feliz Navidad, les deseo de todo corazón!!!

JuanMa






6 comentarios:

  1. Gracias Juanma, por el escrito y en especial la reflexión acerca de lo que debe ser la navidad este año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Manuel
    Que la magia siga brillando en tu corazon
    ¡Feliz Solsticio y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar