La entrada del Sol en el 0º de Capricornio, nos encuentra con una Luna en Leo, justamente en cuadratura con Saturno, regente de Capricornio. Y el Sol se verá entonces poniendo luz sobre los temas saturninos, con Saturno en Escorpio deberemos ver que es lo que debemos, que dinero no pagamos o nos deben y con Venus en casi retrogradación, sino pagamos, perderemos plata. La cuadratura Luna Saturno en la entrada del Sol en Capricornio, nos pone en evidencia, y nos invita a dejar de mirarnos el ombligo y a hacernos cargo de lo que debemos y las deudas que tenemos. Qué prometimos y no cumplimos? Sagitario nos dio plena confianza para animarnos a la aventura, Capricornio nos pedirá concretar esas aventuras en hechos prácticos, tangibles, sin puro piripipí! Para el Signo de la Cabra 2 + 2 será siempre 4 y no le des vueltas porque si de pragmáticos se trata, ahí está Capricornio.

Tendremos además la oposición exacta Marte en Libra y Urano en Aries, con una luna pasándose a libra en la madrugada del 25 de Diciembre.
Esta Navidad, es más importante aún, que profesemos una noche de Paz, porque la guerra ya vendrá sola, es importante que nos conectemos con un sentimiento puro de amor, de iluminar los conflictos familiares y de amistades para que ese día no haya desencadenamientos de violencia.
Con un cielo repleto de Cardinalidad, habrá movimientos, la rueda se pone en Marcha y no hay posibilidad de Escapar. ¿Qué buscar? El centro, el punto de quietud, donde puedo ver la vida girar sin que me perturbe demasiado, el punto de equilibrio interno.
El 21 de Diciembre, podés conectarte con la Prosperidad y la Abundancia, hacé un ritual colocando una Vela Amarilla, poné frutas, alimentos, y luego compartilos con familia y amigos. Podés construir el Mandala de la Abundancia, y conectarte con las metas y objetivos que tenés en vista para el 2014.
Qué este cielo intenso, sea solo un pretexto para que nuestra conciencia se enfoque en hacernos cargo de nuestro crecimiento interno, de dejar de mirarnos el ombligo, de incorporar al otro sin dejar de nosotros, de ser más humanos, más compasivos, porque en definitiva ese 25 de Diciembre nos recuerda el Nacimiento del Maestro Jesús, y Neptuno en Piscis es el único planeta que fuera de los signos cardinales, nos conecta con el Amor Universal, al igual que Jesús, nos llega ese día una posibilidad de ser la Paz que el Mundo necesita!
Feliz Navidad, les deseo de todo corazón!!!
JuanMa
Gracias Juanma, por el escrito y en especial la reflexión acerca de lo que debe ser la navidad este año.
ResponderEliminarGracias Dani! Te quiero mucho!
EliminarGracias Juan Manuel
ResponderEliminarQue la magia siga brillando en tu corazon
¡Feliz Solsticio y Muy Feliz Navidad!
Gracias y felicidades para vos también!!!!
Eliminargracias!!! hermoso como siempre
ResponderEliminarGracias a vos!!!!!!
ResponderEliminar