"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ritual para Recibir el 2014 - Luna Nueva de Capricornio


Este año nuevo nos recibe con la luna nueva en Capricornio, ocurrirá a las 8:15 am del 1 de enero del 2014, horario de Argentina.
Capricornio rige las metas y el éxito, así que es ideal para intencionar sobre todo lo que querramos lograr en el nuevo año, mejorando nuestro compromiso y responsabilidad para con ellas, además de pedir para soltar el control excesivo.

Se me ocurre que hagamos el ritual en dos partes:

1) Limpieza del 2013:

El 31 de Diciembre tirar todo aquello que no nos sirve, limpiar la casa, y de alguna manera prepararnos para recibir el año nuevo, haciendo espacio para lo que vendrá.
Podemos escribir en un papel, aquellas cosas que ya no precisamos, actitudes, pensamientos, problemas, etc. Pueden hacerlo todos los integrantes de la familia, o los amigos que se junten para celebrar la noche vieja. Una vez listos, se queman los papelitos y las cenizas se enterrarán en la tierra y se regará con agua. Durante la fogata se pueden colocar hierbas como romero, ruda, lavanda, etc y se puede acompañar también con incienso y mirra.

2) Deseos para el 2014:

A partir de las 8:15 am (hora de Argentina) del 1 de Enero del 2014, y en lo posible dentro de las 8 horas siguientes (aunque se puede hacer hasta 48 horas después), escribiremos en un papel todo lo que querramos concretar y lograr durante el 2014.
Vamos a acompañar el ritual con tres velas: Una amarilla o dorada (Sol), una blanca o plateada (Luna) y una marrón o beige (Saturno).
Dejaremos los papelitos en el altar con las velas, durante un tiempo, mientras intencionamos para lograr todo lo que pedimos, algunos ejemplos de intenciones son:

  • «Me encuentro fácilmente enfocando mi relación con ……….desde una postura adulta»,
  • «Me encuentro fácilmente aceptando la responsabilidad por mi situación con……………… de manera tal que me permita cambiarla a mi favor»
  • «Soy competente en …….……… »,
  • «Todos mis temores a ser incompetente son completamente eliminados»,
  • «Estoy dispuesto a comprometerme con aquellas cosas que sean para mi mayor bien»,
  • «Mantengo fácilmente mis compromisos»,
  • «Adopto fácilmente el hábito de la autodisciplina»,
  • «Estoy lleno de confianza y auto disciplina, alcanzando con éxito mi objetivo de…………………».
Luego de haber intencionado, vamos a encender los papelitos en la vela que más nos guste y los soplaremos al viento para que el aire los transporte y el pedido llegue al Universo.
Dejaremos que las velas se consuman y confiaremos en así es y hecho está.

Por un 2014 lleno de concreción, brindemos con alegría!!!!

JuanMa









No hay comentarios:

Publicar un comentario