"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tendencias para los Signos del Zodíaco - Año 2014


Ante todo comienzo esta nota feliz, porque solté al Universo la posibilidad de escribir esta tendencia por primera vez para el año 2014, y los 200 "Me Gusta" de Facebook confirmaron mi decisión de hacerlo.
Me pareció que era una linda forma de premiar a todos los que me leen y siguen mis notas a diario, dándoles mi visión de lo que será el 2014 para cada signo. Me tomé el atrevimiento además, de sacar una carta del Tarot para cada uno de los signos, dándonos un plus y un consejo para la energía anual.
Me sorprendió gratamente que las cartas acompañan la energía de los Astros!

Aries - 20 Marzo 2014/19 Abril 2014

Desde el ingreso de Urano en Aries allá por el 2010 y definitivamente en 2011, el signo del carnero y la humanidad se encuentra viviendo una experiencia de liberación que inicia un nuevo ciclo de ideas innovadoras. Es así que los arianos están experimentando esto como una inyección de energía que los potencia aún más, que los obliga a liberarse de antiguos compromisos para en definitiva, ser lo que todo Aries necesita: definirse a sí mismo y nada más.
La cuadratura de Plutón desde Capricornio les está poniendo esto aún mas intenso, porque la necesidad de matar aquello que viejo les ocasiona un lastre para poder seguir avanzando al paso rápido que caracteriza a este signo. Se verán más afectados aquellos nativos del medio del signo, los que cumplen los primeros días de abril, así que un buen consejo es tomarse las cosas con más calma (cosa difícil de pedirle a Aries), y buscar descargar físicamente ese exceso de energía que tendrán.
Jupiter en Cáncer hasta mediados de año, tampoco les hará fácil esta tarea, ya que les pedirá considerar a la familia y los afectos en sus decisiones.
Una característica muy puntual que afectará a todos los nativos en general, es que Marte, regente del signo, se encontrará en Libra hasta Julio del 2014, y en el signo opuesto, se verán un poco confusos a la hora de decidir y accionar, quizás un tanto desorientados porque van a verse involucrados en incorporar al otro como parte de si mismos, cosa que a Aries le resulta un tanto difícil.
Será un año de mucho aprendizaje para este signo, en general, de observar sus pasos antes de accionar.
La Carta de Tarot que me salió es justamente El Carro, Arcano VII, que es de por si muy ariano, implicará que Aries deberá enfocarse en sus objetivos con claridad, y apuntar su energía en un objetivo concreto. Subirse al Carro, le implicará a Aries, tomar las riendas y conducir a los dos caballos que tiran para ambos lados contrarios en una misma dirección.
Que este próximo año entonces puedan Enfocar, Liberar y Comenzar aquello que más les guste, libres y livianos de todo lastre antiguo!

Tauro - 20 de Abril 2014 / 20 de Mayo 2014

Desde que ingresó Saturno en Escorpio (su signo opuesto) en Octubre del 2012, Tauro se vio un tanto exigido y restringido, también recortado en muchos aspectos: trabajo, dinero, posibilidades de crecer. Para este signo de tierra, que valora mucho los bienes materiales y el confort, la vida placentera y tranquila, y el ocio, además del trabajo como medio para obtener $$$, Saturno les plantea un recorte para que lo que obtengan sea lo justo y necesario, sin exceso de acumulación, y desde el signo contrario lo que se les manifiesta son deudas y compromisos de dinero que a la larga dejarán buenos resultados y un fruto sólido, pero deben aprender a aceptar que a veces hay que soltar y dar para poder seguir juntando.
Queda todo un año de Saturno en Escorpio antes de su pasaje a Sagitario en 2015, y se verán muy afectados por el Señor del Karma y del Tiempo los de los últimos días de Mayo.
En Julio, la entrada de Júpiter en Leo en cuadratura, les dará un plus de energía que quizas no sepan como canalizarla.
La carta de tarot que me salió para Tauro, es la Estrella, y trabajar Acuario para Tauro es justamente lo que propone Saturno en Escorpio, desapegarse. La Estrella trae una luz al final del túnel para Tauro, que el esfuerzo puesto durante este próximo año dará frutos, siempre y cuando estén dispuestos a dar sin esperar a cambio, a conectarse con el corazón y la entrega.
Les deseo a todos los taurinos, creadores de la vida, que este 2014 puedan salir adelante a pesar de las dificultades que puedan presentarse, que trabajen en si mismos, que la plata vendrá luego, que lo que Saturno les deje (aunque sea poco) será ganado en buena ley y no se los quitará nadie.

Géminis - 21 de Mayo 2014 / 20 de Junio 2014

Géminis viene de haber salido de un tránsito de Júpiter hasta la mitad del 2013, y su mundo de ideas y conexiones posibles se vio exagerado con la posibilidad de darle sentido amplio a todo lo que su mente veloz puede procesar en segundos.
Tienen a Neptuno haciéndole una cuadratura los primeros nativos, los de mayo, y Neptuno les propone volar con los sueños desde lo emocional, y no pensar, sentir, cosa que a Géminis lo acercará a la meditación, a las artes, a lo más sensible, cosa que les cuesta.
Tienen la ayuda de Urano en Aries, con un sextil que les proporciona ese toque de suerte y velocidad para resolver situaciones de manera instantánea aunque no sepan bien como.
Y cuando Júpiter pase a Leo en Julio otro sextil más dándoles la posibilidad de que sus ideas se expandan creativamente.
Quizás sientan ganas de escribir o leer cosas más sintonizadas con su mundo interior y obligándolos a darle profundidad a las cosas, y no solo leer los titulares. A Géminis le cuesta concentrarse en cosas largas, porque su mente divaga rápida y necesita múltiples estímulos simultáneos, Neptuno les empastará las ideas forzándolos a ir un tanto más lentos y conectados con una energía más espiritual.
El regente Mercurio, este 2014 ingresará  en los signos de Agua y retrogradará hacia los signos de aire, empezando por Piscis para volver a Acuario (6 de febrero 2014 al 28 de febrero 2014 Rx), luego de Cáncer pasará a Géminis nuevamente (7 de Junio 2014 al 2 de Julio 2014), y por último de Escorpio a Libra (4 de Octubre del 2014 al 25 de Octubre del 2014).
De alguna manera la idea de tomar contacto con la emocionalidad del agua y a partir de eso reflexionar y repensar la forma que le damos a los sentimientos en las ideas será la  propuesta de Mercurio Rx este año 2014.
Es clara la carta del 4 de copas, que invita a salir del aburrimiento y del estancamiento de no conexión con lo emocional, para empezar a sentir más y pensar menos.
Le deseo a Géminis un año de múltiples conexiones, en todos los planos, mental (obvio), emocional y espiritual!!!!!

Cáncer - 21 de Junio 2014 / 21 de Julio 2014

Cáncer viene pasando unos años un tanto comprometidos porque se ve afectado por la oposición de Plutón en Capricornio y la cuadratura de Urano en Aries. El 2013 les agregó en Junio la conjunción de Júpiter que les trajo un exceso de emocionalidad que compite con los pesados de Urano y Plutón, Cáncer se siente tironeado y apretado entre si seguir con las tradiciones familiares o reconstruir las bases de una nueva tradición de costumbres que se ajusten más a los tiempos modernos.
La salida de Júpiter en Cáncer para pasar a Leo en Julio del 2014 les dejará la sensación de una gran euforia que deberá ser canalizada con una actitud de dejar los caprichos de lado para ponerse a trabajar en su verdadera transformación desde el amor.
La Luna, su regente va cambiando de signo cada 2 días y medio y así se vive la energía canceriana en general, como una montaña rusa de emociones, de felicidad a la tristeza en un mismo día.
El Trígono de Saturno, los pone estables y les brinda la solidez necesaria para encarar este trance de gran movilización que les propuso el 2013. Como consejo, aprovechen el 2014 para consolidarse internamente, construir desde el amor un mundo mejor, nutrido y libre de rencores será el trabajo de los cancerianos en la nueva era.
La carta del 6 de Espadas los invita a tomar distancia, aprovechando el tránsito de Júpiter, planificar algún viaje para que las emociones se acomoden, para dar aire a tanta agua y ver las cosas con más claridad.
Les deseo a los cancerianos, mucho amor y compasión, para que puedan establecer vínculos menos asfixiantes y más sanos desde una compresión que solo Cáncer puede tener.

Leo - 22 de Agosto 2014 / 22 de Septiembre 2014

Leo desde Octubre 2012 está teniendo la cuadratura de Saturno, y eso se vive a veces como complicaciones que obligan a ceder y eso a Leo no le es fácil, El Rey no quiere agachar la cabeza, pero Saturno le viene diciendo que el poder es limitado y que no puede ser el ombligo del Mundo. Este 2014 afectará con mayor intensidad a los leoninos de los últimos días. Y el gran desafío de Leo será redescubrirse  en la posibilidad de vivir en un mundo que necesita gente de corazón generoso y que asista a proveer la libertad que los proyectos requieren para prosperar. El oro del Sol, es limitado, y debe ser mejor administrado les está diciendo Saturno, debemos usar mejor los recursos y que el shopping no sea ilimitado.
Por otro lado, el golpe de suerte lo pueden tener, los leoninos del medio, que ya luego del paso de Saturno, Urano les traiga una posibilidad creativa de reponerse. Urano les traerá el toque de lo inesperado y quizás a la vuelta de la esquina se encuentren con una maravillosa posibilidad de algo fresco y liberador que alivie lo pesado de sentirse restringido.
El Rey recuperará definitivamente la corona con la llegada de Júpiter a mitad de año, y el corazón desbordante de alegría pondrá a los leoninos en un clima de abundancia. Cuidarse de los excesos!
Y la Carta del 3 de Espadas no pudo ser más gráfica, el corazón (Leo), clavado y atormentado, es un dolor que se se cura con tres días de hacer el duelo. Pasarán las penas para Leo luego de mitad de año, trayendo nuevas esperanzas a su vida.
Les deseo a los Leoninos, un año lleno de felicidad y generosidad sin límites!

Virgo - 23 de Agosto de 2014 / 23 de Septiembre 2014

Virgo siempre es un signo de mucho trabajo, práctico, pero además de trabajo personal interno para sosegar al ego. El mayor defecto virginiano es su tendencia a la crítica del error y la obsesión por el orden y la limpieza. Con la entrada de Neptuno en Piscis, Virgo asume ahora la tarea de tomar contacto con su energía opuesta y complementaria, saber que el caos y la compasión ante el error, son posibles con Neptuno en oposición. Abrirse a sentir y no tamizar todo desde el campo mental pragmático que gobierna a a este signo, es un gran reto. Esto lo están sintiendo los de los primeros días de Virgo.
El sextil de Saturno y el trígono de Plutón los está ayudando a apuntalarse un poco, quizás se animen a asomar la cabeza, eso día humildemente como los caracteriza, pero si a hacerse cargo de su rol de servicio en el mundo, para planificar metas no tan rígidas sino más bien metas que integren en lugar de discriminar.
Neptuno les está abriendo una puerta para que habiliten la intuición, que se conecten con el mundo espiritual sin rechazarlo por carecer de contenido científico verificable. Seria genial que los virginianos conecten con actividades como el yoga, la meditación, etc.
La carta del 2 de Bastos, coherente con esto, los empondera, los invita a tomar en sus manos su propio poder personal y animarse a descubrir su gran potencial!
Les deseo a los virginianos un 2014 lleno de grandes posibilidades de apertura del corazón, por una mirada más amplia, detallista, pero compasiva!

Libra - 23 de Septiembre 2014 / 22 de Octubre 2014

Libra viene "cascoteado" desde las entradas de Plutón en Capricornio y Urano en Aries. Sin dejar de lado el pasaje de Saturno desde el 2010 hasta octubre del 2012. El 2013 planteó para Libra un tratar de entender que les pasó todos estos años, el cielo para ensañado con ellos, porque Marte estará hasta mitad de año del 2014 en su signo y con retrogradación y avance obligará a Libra a algo que odia hacer: decidir.
En un mundo ágil y de respuesta rápida, no se puede dudar, y eso es lo que que el cielo creo les está proponiendo. Perder tiempo en decidir si el marco del cuadro es de metal o de madera, no hace al cuadro en sí, lo realza y lo embellece pero no define al cuadro en su totalidad. Y la Cruz Cardinal activada con Marte en su signo los obligará a tener conflictos, a pelear por una idea, aunque no les guste.
Quizás algo de alivio llegue con el pasaje de Jupiter a Leo, trayéndoles una salida en sextil y usando su aire (energía mental) podrán resolver los conflictos que el 2014 les plantee ya que coincidirá con la salida de Marte del signo de la Balanza.
El Si, pero No, se transformará en Si ó No, aunque no les agrade, ya sea de parte de Uds, o del espejo que siempre tienen delante.
¿Y qué mejor que el 8 de Espadas para definir este estado? Así de agobiados pueden sentirse los librianos en este año 2014, y la clave es justamente salir de su propia cabeza que se paraliza ante la no decisión. La mujer de la carta tiene una salida delante pero no puede verla, porque sus ojos están tapados, pero podría acercarse a cualquier espada y cortar las sogas, sacarse la venda y salir, eso requiere determinación y es lo que Libra deberá aprender este año.
Les deseo poder de decisión y por un 2014 libre de dudas!!!

Escorpio - 23 de Octubre 2014 / 21 de Noviembre 2014

Escorpio tiene mala prensa, es el que mete mano en lo que nadie quiere ver, y justamente por eso despierta los conflictos y desata la guerra para que se vea lo que estaba oculto. El juego de poder Escorpiano viene limitado con Saturno, la conjunción les esta permitiendo ejercer su poder sin excederse, hacerse cargo de su capacidad de regeneración y curarse de los males para nacer una vez mas.
Plutón en Capricornio propone una recepción mutua con Saturno (Pluton en el signo de Saturno y Saturno en el signo de Plutón) formándoles un sextil que les permite ver con claridad de que manera hacer un buen uso del poder. Les permite este pasaje ponerse el día con las deudas y les habilita la capacidad de trabajo para poder abastecerse y cumplir sus metas. Como todo estratega, el 2014 es el momento de urdir los planes y objetivos para ganar la batalla personal, objetivos claros, sin "cosas por atrás" y con todas las cartas sobre la mesa. El trígono que les propone Neptuno y Júpiter en Cáncer (hasta mitad del 2014), los impulsará lejos, no lo desaprovechen.
La carta que les salió es justamente lo que deben trabajar, el Caballo de Copas, trae la intensidad de la emoción escorpiana, que pasa del amor intenso al odio intenso si lo traicionan. Ir con emociones un poco más frías es lo que Saturno les propone y el Caballo de Copas, les dice que las muestren, no las oculten, no hay amenazas si las cosas están claras desde el vamos.
Les deseo a los escorpianos mucho aplomo y capacidad de regeneración, la necesitarán!!!!

Sagitario - 22 de Noviembre 2014 / 20 de Diciembre 2014

Sagitario se dice que es el signo de más suerte y que siempre cae parado porque confía en que el Universo está de su parte. Los Sagitarianos de los primeros días están sintiendo los efectos de Neptuno como los de Virgo, pero con la ventaja de que ellos pueden ponerse místicos más fácilmente y quizás lo que les propone Neptuno es que se caigan los Guías y Maestros que busca siempre Sagitario o que se bajen del rol de dar Cátedra con un poco menos de arrogancia. Tienen la suerte de que Urano los esta apuntalando desde Aries y a partir de Julio del 2014, su regente(Júpiter) entrando a Leo también los beneficiará. Viajes repentinos, carreras que se empiezan o se terminan con buenos augurios. Aprovechen el 2014 porque luego tendrán la visita de Saturno, que a Sagitario no le resulta muy atractivo.
El 2014 confirmará una vez más que la suerte está de su lado, igual si no llegara a ser así, Sagitario no se hace mucho problema y buscará un motivo para seguir avanzando.
El optimismo que los caracteriza, se podrá utilizar para ayudar en un mundo decadente que necesita Fe, y allí es donde Sagitario se mueve feliz.
El Cuatro de Bastos, nos trae logros, acciones que se concretan, y que como todo Sagitario hace, una vez llegando ya está pensando en lo que vendrá. A disfrutar de un año exitoso, colmado de festejos.
Les deseo eso!

Capricornio - 21 de Diciembre 2014 / 19 de Enero 2015

Mis queridas cabras la viene pasando mal desde el 2008, la entrada de Plutón en su signo detonó una bomba o puso el contador de la bomba a funcionar y están esperando que detone en cualquier momento. Trajo la amenaza de que todo lo que les daba seguridad, se desintegra y el pesimismo teñido de realismo de Capricornio los puso más caracúlicos que de costumbre. No nos olvidemos que Capricornio persevera y triunfa y esta prueba la pasarán seguramente y serán más fuertes que nunca.
Saturno en recepción mutua con Plutón, les viene dando desde fines del 2012, una gran posibilidad, tomar riesgos, salirse de lo seguro y convencional y animarse a soltar y perder para poder ganar.
Mis queridos Capricornios que siempre han sido una fuente de inspiración para mi ascendente, les propongo que se sumen a la estrategia conjunta y se asocien con el vecino Plutón, les pide que cambien, que muden sus mandatos por los nuevos, que rompan tradiciones, que se animen a ser diferentes y no lo que siempre conformó a la sociedad. Hoy tienen la estrategia de Saturno en Escorpio a disposición, usarla es hacer buen uso del poder para generar un plan para salir del pozo. Urano en Aries los anima a saltar al vacío! El Cuatro de Espadas les da una pausa para reponerse, para recobrar energías para poder seguir el camino, pero desde un lugar más entero. Darle aire a la carga, soltarla un rato, tirar lo que no sirve para luego volver a llevarla pero con convicción y menos peso. La organización y eficiencia que los caracteriza para trabajar, ahora será puesta al servicio de la mejora personal.
Les deseo para el 2014, un año de liberación!!!!

Acuario - 20 de Enero 2014 / 18 de Febrero 2014

Acuario está tomando protagonismo, está dejando de ser tan loco para el Mundo y está cobrando más popularidad porque la entrada de la Era de Acuario trae esta conciencia. Saturno en Escorpio les esta dificultando un tanto las cosas, porque no les permite ser tan libres como les gustaría y los llena de obligaciones y compromisos que quizás sientan como asfixiantes. Ánimo que ya queda solo un año de esta tránsito y los que lo sientan con mayor fuerza serán los de los últimos días.
A mitad de año recibirán de enfrente la visita de Jupiter en Leo, y sentirán la necesidad de huir con mayor intensidad, bien lejos. Urano en Aries haciéndoles sextil, les dará la ayudita de la idea espontánea que los caracteriza y seguramente se les ocurrirá como zafar de las garras de Saturno.
Saturno les propone bajar a la tierra sus ideales tan elevados, que el futuro se haga presente y sea palpable, no solo la idea loca que queda en el aire.
El ocho de copas les trae la energía que los caracteriza, desapegarse del ciclo que terminó para buscar suerte en otro lado. Pero las copas, les dicen: Sientan, no desconecten de la emoción, porque de ahí se aprende, desapegarse si, escapar no. Saturno los baja a la tierra, los hace mirar lo que está pasando y lo que no les gusta, pero no queda otra, el cielo siempre estará esperándolos, pero por ahora vivan un tiempito en el hoy.
Les deseo claridad y paciencia para este 2014!!!!

Piscis - 19 de Febrero 2014 / 19 de Marzo 2014

Piscis está recibiendo la energía de su regente desde el 2012, y esa energía no nos es desconocida (soy Piscis como la mayoría ya sabe), no vuelve a contactar con nuestra esencia de Amor por el Amor en si, de darnos en todo por la Humanidad sin importar que nos suceda. También nos pide cerrar un ciclo, disolver la era que nos rigió durante miles de años, para abrirnos una conciencia de vivir sin culpas.
Saturno en trígono desde Escorpio, permite a Piscis trabajar en su sanación personal y del entorno, Júpiter en Cáncer formo el gran Trígono de agua, y Piscis recibió más que nadie esta posibilidad de purgar el dolor del mundo, inmolándose como el carnero de sacrificio. Llega un 2014 que hasta mitad de año nos permite seguir trabajando desde ese lugar, y Plutón en Capricornio formando un sextil nos empondera para no perdernos en la nada misma. Para Piscis es un desafío poner límites, Saturno en Escorpio nos facilita esa tarea, nos da la chance de que los obstáculos solo sean pequeñas piedras en el camino, que podremos sortear sin mayor esfuerzo. La carta del 5 de Bastos, nos trae esta capacidad de sortear dificultades, de no perdernos en la no definición de nuestro yo, y nos da la capacidad del fuego de hacer por nosotros mismos, lo que normalmente hacemos para los demás. Nos espera un año de acción, de trabajo para poder poner en marcha nuestros objetivos personales sin estar tan "perdidos" como turco en la neblina.

Así he llegado a completar la tendencia para los doce signos, aclaro que son tendencia generales, que luego cada carta natal tiene sus particularidades y cosas especiales que la hacen única. Nunca dejes de consultar a un astrólog@ capacitado para que interprete tu carta y te hable de tus propias tendencias.
Si te gustó esta nota, compártela con quienes quieras, y con quienes no quieras también.

Brindo por un año 2014, lleno de nueva Esperanza, de Compasión, de mas Amor y de por sobre todas las cosas mucha Paz.
Gracias por seguirme y leerme siempre!

JuanMa

















3 comentarios:

  1. Naci en Piscis y mejor descripcion no pudiste hacer, especialmente en eso de cargar y sanar el dolor de la humanidad entera y en lo de perdido en la nada. Uff tambien ha sido para mi un reto eso de poner limites, especialmente a los abusos de otros. Gracias, la verdad te la comiste.

    ResponderEliminar