"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 16 de diciembre de 2013

21 de Diciembre - Solsticio - Mandala de Abundancia y Prosperidad


El próximo sábado 21 de Diciembre a las 14:12 (hora de Argentina), tendremos el ingreso del Sol al 0º de Capricornio, y dando el Solsticio de Verano para nuestro hemisferio y el de Invierno para el hemisferio Norte. Máxima luz des este lado, mínima luz del otro lado.
Capricornio nos conecta con la energía de organizarnos y planificar para un futuro seguro, y nuestra cultura se aferra al concepto de tener para estar seguro.
Capricornio trabaja sin césar, a sol y a sombra porque es su modo de llegar a la meta, de cumplir su máxima aspiración en la vida que es ser exitoso y reconocido socialmente.
Es el momento ideal para hacer un ritual de la abundancia y prosperidad con vías a pedir para el año próximo una mejora en todo nivel, ecónomico, emocional y espiritual!
No solo se trata de $$$$$.

Para este Mandala de la Prosperidad, del cual daré dos versiones que aprendí en el Taller de Constanza Cuello, se necesitan:


4 Piritas
8 Ojos de Tigre
Un mantel o marco cuadrado
Una piedra de lo que querramos trabajar personalmente ej: citrino, jaspe, etc
Un papel o tarjeta con nuestro nombre y fecha de nacimiento

Colocar el mantel o marco cuadrado, y en las cuatro esquinas las piritas.
En el centro la tarjeta con nuestro nombre y sobre ella la piedra personal de lo que deseemos trabajar
Alrededor de la tarjeta usaremos un circulo con los 8 ojos de tigre.
Así queda conformado el mandala, que dejaremos en algún lugar que veamos, pero que nadie lo toque. Cada tanto reforzaremos esta energía, con intenciones, velas, etc. aprovechando las lunaciones.

Versión II (para los que manejan Runas)

Idem al anterior pero en lugar de los ojos de tigre, las primeras 8 runas (primer aettir) que pueden ser dibujadas en tarjetas de cartón o papel.


También podés coronar ese día, con un delicioso pan de hierbas como romero, salvia, etc, y compartirlo!!!!

Qué lo disfrutes y compartelo con todos tus amigos y familiares para que esta energía de prosperidad se expanda!

Feliz 2014!!!!!!

JuanMa






10 comentarios:

  1. Podrías indicar alguna referencia dónde informarnos de las correspondencias de las piedras, lo digo porqué no sé que piedra poner en el centro si quiero trabajar esto o aquello....
    Muchísimas gracias.
    Sin duda si hubiese vivido por ahí hubiese asistido al último taller que hicisteis de prosperidad.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo tengo la misma pregunta, mi interés está en trabajar el área económica y laboral. También quería preguntarte si, tanto las piritas como las runas, se consiguen en alguna santería? Es posible dibujarlo? Digo x el tema de guardarlo con los elementos...Muchas gracias x responderme, y lo mejor para el nuevo año!!!

      Eliminar
    2. El area economica se trabaja desde el mandala de por si, la piedra del centro tiene que ver con una trabajo personal.
      Las piritas y las piedras en general puede haber en las santerias. Runas tambien, pero las podes dibujar sobre cartón y listo. Son las 8 primeras.

      Eliminar
    3. Gracias Juan Ma x tu respuesta, el tema es q se me pasó la hora, hay alguna otra posibilidad horaria, u otra actividad para la abundancia...?

      Eliminar
    4. Podes hacer este mandala cualquier día, hasta el 31 de diciembre!!!!

      Eliminar
  3. La energia fisica ! Gracias!

    ResponderEliminar