El nodo Sur, o cola de Dragón o nodo negativo nos trae la memoria del karma, de lo que fue, de lo que fuimos, de donde venimos. Estando en Tauro, nos trae el recuerdo de lugar cómodo, de aquello que nos deja quietos, seguros, tranquilos, trae la fiaca de quedarse acostadito sin hacer nada, estático en la quietud de lo que nos da seguridad básica y provee los recursos mínimos indispensables para la vida.

Los nodos se mueven al revés que los planetas, y están a 3 grados de Tauro - Escorpio, son los últimos coletazos que nos obligan a toparnos con la oscuridad, en Abril estarán ya pasando a Libra y Aries, mientras tanto, la propuesta es recuperar la vida, saliendo de la zona de confort.
Muchas cosas llegan a su fin en este tiempo, trae dolor claramente, por eso luego de la Muerte siempre hay un duelo, un tiempo de procesar la pérdida, se ponen muchos puntos finales y eso propone el Arcano 13 del tarot, Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio una recepción mutua con apoyo de Venus Rx ahí, nos pregunta: ¿Que se tiene que morir en mi vida y me resisto?
Hay vida gestándose y pulsando por salir, resistirse es abortar esa posibilidad.
Namaste,
JuanMa
No hay comentarios:
Publicar un comentario