"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

viernes, 10 de enero de 2014

Frozen - Luna Saturno


La película Frozen, me hizo acordar al aspecto Luna Saturno en cuadratura, Elsa la protagonista, heredera del trono, nace con un superpoder, todo lo congela. Disfrutaba con su hermana menor, Anna, hasta que en un momento por un error casi le quita la vida. Es muy de una luna plutón, emocionalmente poderosa y apasionada, que no controla sus impulsos y el peligro está siempre latente ya que mostrar el poder implica un riesgo.
Aparece la cuadratura con Saturno, sus padres, su familia, le ponen limites, la encierra en el castillo y le prohíben abrir su corazón. "Debes ser siempre una buena chica y jamás abrirás tu corazón". La cuadratura de saturno a la luna, coloca el mandato que pesa y se lleva por años como una carga, el poder se oculta porque es indebido, Saturno considera lo plutoniano como algo pecaminoso.
Y asi la luna saturno vive aislada, sin poder tomar contacto, Anna su hermana vive buscándola sin respuesta, pero nunca deja de intentarlo, tiene la fe de Júpiter, de que todo se logrará.
Es así como alguna vez, aparece un tránsito de Urano que libera, y muestra lo que estaba ahí guardado detrás de las paredes saturninas. Primero mostrando la muerte plutoniana de los padres, y dándole el lugar de heredera de la tradición familiar como toda luna saturno. En el momento de la coronación se revela el secreto guardado con tanta rigurosidad y Elsa se libera congelándolo todo. Urano entra en acción, se aleja cantando "Libre soy!" y despliega todo el poder de Plutón, construye su propio castillo y se aísla en la montaña, sola está bien. Construye sus muros de hielo, viviendo en la soledad.
Sin embargo la nieve azota el reino y su hermana que nunca perdió la Fe, sale en su búsqueda. Sin embargo el miedo a su propio poder le impide a Elsa ceder ante el pedido de su hermana y en un rapto de ira termina clavándole hielo en el corazón, y Anna se va congelando lentamente y morirá. Solo un acto de verdadero amor, puede salvarla, y piensan en que un beso de su amado pueda rescatarla, Venus no es suficiente, se necesitó a Neptuno (un acto de real amor desinteresado) y termina siendo la propia Anna la que rescata a Elsa, y así se da cuenta de que el Amor todo lo descongela, así puede asumir su propio poder sin herir a nadie.
Trascender la limitación saturnina es darnos cuenta de esto, de que podemos ser nosotros mismos y ser felices desde el amor. Urano rompe a Saturno por la fuerza en un acto liberador, Plutón lo desarma matándolo y transformándolo, Neptuno lo disuelve lentamente, y terminamos asi en Piscis, a partir de esa disolución, Plutón como regente esotérico puede vivirse en el esplendor de no sentir que hay muerte, sino vida, vida que pulsa por salir.
La canción dice: Libre Soy, y también habla del Amor, pero para una Luna Saturno, también es bueno asumir como dice la letra "El hielo también es parte de mi", que el hielo construya sin aislarse.



Namasté,

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario