"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

miércoles, 15 de enero de 2014

Luna Llena en Cáncer - Ritual de Agradecimiento


El 16 de enero aproximadamente a las 01:50 AM hora de Argentina, se producira la primera luna llena del año, a los casi 26º del eje Capricornio (Sol) - Cáncer (Luna).
La luna llena en su signo nos invita a agradecer lo que pedimos y comenzó el primer día del año en la luna nueva capricorniana para que pueda seguir concretándose todo el año.
Así que será el momento ideal para agradecer porque tenemos un hogar (aunque sea o no propio) y comida para alimentarnos.
El ritual puede comenzarse al anochecer del día 15 de enero.


Necesitaremos para este ritual:

1 vela Blanca
Esencia de limón o jazmín

Untaremos la vela con la esencia, la encenderemos, tomaremos conciencia de la respiración y elevaremos esta oración de agradecimiento:


¡Gracias, por todo lo que en este año me diste!
¡Gracias por los días de sol y nublados tristes!
¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras!
¡Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías!
¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste!
¡Gracias por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!
¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y las almas buenas!
¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y lágrimas!
Por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente
¡Por haberme dejado vivir, Gracias!
¿Qué me traerá el año que comienza?
Te pido fe para mirarte en todo: esperanza para no desfallecer.
Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.. Dame paciencia y humildad
Dame desprendimiento y un olvido total de mi mismo.
Dame, Universo, lo que tu sabes me conviene y yo no se pedir:
Suficientes pruebas que me mantengan fuerte.
Suficientes fracasos que me mantenga humilde.
Suficiente determinación para hacer cada día mucho mejor que ayer
¡Que pueda yo amarte cada vez mas y hacerte amar por los que me rodean!
¡Derrama Universo tus gracias sobre mi y todos los que quiero, para que este año que empieza, Tengamos siempre el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y el pie Dispuesto para extender tu Abundancia!

Dejaremos la vela encendida hasta que se consuma en señal de agradecimiento para que se eleve esta plegaria!

Namasté,

JuanMa

No hay comentarios:

Publicar un comentario