"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Entrada del Sol en Libra - La Gran Cruz Cardinal



Con la entrada del Sol en Libra en unas horas, tendremos en unos dias más otra gran Cruz Cardinal en el cielo, esta vez la luz del Sol pondrá foco en la actividad de los planetas que la conforman.
Recordando las posiciones:
Plutón en Capricornio,
Urano en Aries,
Júpiter en Cáncer,
Sol en Libra

La conciencia (Sol) se enfocará ahora en los vínculos (Libra), que se opone a las libertades (Urano) individuales (Aries). La transformación (Plutón) de las estructuras (Capricornio) y la resignificación (Júpiter) de los afectos (cáncer) también se enfrentan y se cuadran ( se ponen en aspecto tenso) con los dos anteriores.
Será trabajo de este mes libriano, ver que nos sucede en nuestros muros personales, cobijados en afectos de antaño que quizás ya no son valederos. La muerte de muchas relaciones, que liberarán nuestro poder personal, se encuentra ahora en el poder resolver los conflictos que acarreamos de hace años, poder dejar atrás con amor las relaciones tóxicas que nos atan a una zona de confort pseudo tranquila.
Sumemos a esto la conjunción Saturno y Nodo Norte en Escorpio, que abriendo el karma nos propone mirar la basura que hay debajo de la alfombra y de esa manera tendremos que hacernos cargo de aquellos asuntos tapados que requieren resolución para poder avanzar.
Libra querrá poner cosmética y tratar de que no pase nada, pero los pesos pesados no le harán fácil esta tarea y más cuando su regente Venus se encuentra en Escorpio y la diplomática se pone a digitar la guerra y a tomar partido por algo que considera propio.
Mercurio se dirige a Escorpio, y la declaración de guerra es inminente, una batalla que deberemos luchar en nuestro interior para sacar aquellos demonios que nos atrapan, que nos apegan, que nos dejan dependientes de esos "falsos afectos" que solo son lastres que impiden un crecimiento sano.
Es momento de construir vínculos sanos, libres, sinceros, desde el corazón y no desde la careta.

Feliz equinoccio de Primavera, las flores crecen, la vida se despierta de este lado del Mundo, pero ojo, no podemos hacernos los tontos y tapar con flores lo que no queremos que se vea.
Que las flores sean inspiradoras de abrirnos a un amor más natural!

Namasté,

Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario