"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

martes, 22 de octubre de 2013

El Tan Temido Escorpio - Un Mes para Cambiarnos la Piel

Mañana 22 de Octubre luego de las 3:00 am horario de Argentina, el Sol ingresará al 0º de Escorpio, y con él llega el tiempo del año de la gran intensidad, de la posibilidad de ver los conflictos y de que todo lo que está en sombra u oculto se manifieste.
Escorpio tiene mala prensa, y todo el mundo se pregunta: ¿por qué? Simplemente porque se anima a meterse en los lugares dónde nadie quiere meterse. Se mueve en la profundidad y en la oscuridad y ve donde nadie ve. Escorpio muestra nuestros dolores y nuestros miedos, nuestros conflictos y los dos signos que están a su lado no quieren saber nada de eso. Libra se horroriza de Escorpio porque no puede tomar partido y Sagitario elige torcer la cara y no mirar el dolor.

Como signo de Agua retiene por miedo a la pérdida y porque nexesita fusionarse, de allí que rige la sexualidad.
Escorpio siempre se ve envuelto en las guerras y en los conflictos, simplemente porque su energía está para mostrar eso. Como polaridad opuesta y complementaria de Tauro, nos muestra la muerte como posibilidad de volver a vivir, y eso implica siempre una gran transformación.

Hay tres animales que representan a Escorpio: el escorpión cuya naturaleza venenosa es picar y matar, luego la serpiente que siendo venenosa tiene la capacidad de cambiar su piel y moverse sigilosamente esperando a su presa y por último la versión más evolucionada de Escorpio es el Águila que tiene la posibilidad desde la altura observar las alimañas que habitan el terreno y cazarlas limpiando así lo que nadie quiere sacar.
A continuación te adjunto la leyenda sobre la Renovación del Águila:

El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
!¡Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después ,va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
¿Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras,costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado.


Y claramente ese es el propósito de Escorpio, la transformación, la renovación que permite la vida. Escorpio es la estrategia y la forma de ganar la batalla (El Águila forma parte de los escudos y banderas de guerra de muchos países), es un animal de poder, y como siempre el poder se puede transformar en ambición y en querer perpetuarse en él. Ahí está la mala prensa de Escorpio, se pervierte y se convierte en manipulador solamente por miedo a la pérdida. Ahora cuando Escorpio aprender a soltar y a perder, encuentra la gran Riqueza que habita en el mundo subterráneo de Plutón, y es allí donde el guerrero se transforma en sanador y el mito del Ave Fénix cobra sentido.

Este Sol en Escorpio se encontrará con Saturno, el Nodo Norte y Mercurio Rx, vaya si es tiempo de reflexionar y sanar las heridas, de observar los males que nos aquejan y por fin tener la posibilidad de soltarlos, eso sí, habrá que hacer el duelo, Escorpio propone que sin dolor o sin morirse un poco no hay vida.
Te propongo que este mes trabajes para cambiar tu piel y que como el mito del Águila puedas transformarte soltando todo el pasado para poder avanzar liviano el resto del año!

Namasté,

JuanMa





No hay comentarios:

Publicar un comentario