"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

lunes, 7 de septiembre de 2015

Luna Nueva y Eclipse - Virgo - 13 de Septiembre 2015

El 13 de Septiembre a las 03:42 am hora de Argentina, tendremos la Luna Nueva en Virgo a los 20º. Esta Luna Nueva es importante para reordenar los siguientes seis meses del año, Virgo propone analizar detalladamente y planificar aquellas actividades que hacen a la rutina, al trabajo, la salud, la limpieza, etc. Además habrá eclipse de Sol y los eclipses proponen un trabajo de movimiento muy fuerte, que a cada uno lo movilizará de manera diferente según su configuración natal propia.
Es un buen momento para comenzar la dieta, para empezar a hacer ejercicio, para ordenar cosas, planificar actividades y por sobre todo para purgar aquello que esta demás y que no es eficiente.
Esta luna nueva requerirá de todo un trabajo previo, por eso te propongo esta semana que te dediques un tiempo a repasar todo lo que quieras ordenar, deberás crear intenciones para cada cosa que quieras ordenar, transformarlas en frases cortas positivas y en tiempo presente. Por ejemplo, si mi intención es empezar una dieta para adelgazar la intención puede ser: "Ahora me alimento sanamente y mi cuerpo incorpora la cantidad justa de alimento que necesita para mantener un peso saludable." o si quisiera dejar de fumar: "Ahora solo ingresa a mis pulmones aire puro y se purifican con cada respiración que tomo" y así para cada cosa.
Es importante tomarse el tiempo para armar las intenciones de todo lo que deseo ordenar y limpiar de la vida, puede ser un número ilimitado de intenciones, lo importante es armarlas de tal manera que nos resuenen por dentro.
Para el ritual necesitarás:


  • 1 Vela Blanca (lunar y símbolo de la pureza)
  • Esencia de Jazmín o Limón, opcional. Si no tenes la esencia lo podes hacer igual sin nada.
  • El papel con las intenciones.
  • Una Maceta con Tierra.
  • Un papel en blanco.


Encender la Vela Blanca previamente marcada con las iniciales del nombre y untada o no con el aceite esencial. Colocar el papel con las intenciones al pie de la vela.
Luego colocar la maceta con tierra delante nuestro y tomar el papel en blanco y escribir en él aquellos hábitos que queremos eliminar, luego haremos un bollo con ese papel y lo colocaremos sujetándolo con ambas manos sobre el corazón e iremos visualizando como esos hábitos nos abandonan y se dirigen al papelito. Una vez listo, lo enterraremos en la maceta, diciendo: "Que la tierra descomponga estos hábitos y los transforme en algo positivo".
Luego tomaremos el papelito con las intenciones y lo leeremos a la luz de la vela, tres veces, lo dejaremos nuevamente al pie de ésta hasta que se apague. Ese papelito lo colocaremos en algún lugar que veamos a diario: agenda, escritorio, heladera, puerta, etc. Diariamente hasta la luna llena del 28 de septiembre lo leeremos tres veces para que las intenciones se vayan fijando.

 Si te gustó, compártelo
Namasté,

JuanMa

3 comentarios: