"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 2 de marzo de 2014

Saturno se pone retrógrado y Marte También!

Hoy Saturno comienza su fase de retrogradación en el signo de Escorpio desde el grado 23, hasta el día 20 de Julio donde volverá a ponerse directo desde el grado 16.
Cuando un planeta retrograda siempre no hace revisar lo que ese planeta significa, y todo lo acontecido durante el tránsito directo y para ello debemos retrotraernos hasta fines de noviembre del 2013. ¿Qué situaciones laborales tuviste desde esa fecha hasta hoy? ¿Qué dinero debés o te deben desde esa fecha hasta hoy? ¿Qué situaciones de dinero compartido se te presentaron desde esa fecha hasta hoy (herencias, sociedades, etc.)? ¿Qué reglas pactaste o qué determinaciones tomaste desde esa fecha hasta hoy?
Todo esto se verá puesto a revisión, porque quizás esas situaciones necesitan volver a rechequearse ya que Saturno quiere que hagamos las cosas derechitas, correctas, eficientes y prolijas, sin errores.
Es momento de llevar hacia adentro en estos meses estás cuestiones, de introyectar lo que nos sucedió para poder comprenderlo y aprender de eso.
Esta fase de inicio de la retrogradación nos vuelve a encontrar con la cuadratura exacta entre Marte en Libra y Venus en Capricornio, que justamente no quedan afuera de esto. Marte en el signo de Venus, Venus en el signo de Saturno, y es claro que además de hacernos revisar las peleas que podemos tener por dinero, también nos hará revisar como nos relacionamos en pareja, como conquistamos nuestros deseos, que en Libra se confunden con el deseo del otro.
Marte también se pone retrógrado hoy, desde el grado 27 en Libra y estará así hasta el 20 de  Mayo en que se pondrá nuevamente directo desde el grado 9.
Y vaya que se complica más todo, porque Marte es el activador del Karma y Rx en Libra nos pondrá aún más reflexivos y dudosos, serán tiempos dificiles para tomar decisiones.
Marte y Saturno eran conocidos en la antigüedad como los maléficos menor y mayor del Zodiaco, y ahora Rx nos ponen una dura prueba de tenacidad y resistencia. Van a sentir mucho la retrogradación de Marte, los arianos y los librianos! A Aries los confundirá un poco y a los libra los obligará a decidir lo que aún no pudieron.
El Hombre de Negro nos vigila, quiere observarlo todo, que nada se le escape y que todo esté bajo control.
Menos mal que esta semana se pone Júpiter directo, pero de eso, les hablaré en otro post.
Vamos a canalizar estas energías de la mejor manera posible, es tiempo de honestidad con nosotros mismos, de poner en claro nuestros deseos y aspiraciones, de quedar en cero con nuestras cargas y culpas porque luego sino lo pagaremos muy caro.

Buena semana y buen Carnaval!

Namasté,

JuanMa

1 comentario:

  1. Excelente. Como siempre una guía para los tiempos que corren

    ResponderEliminar