"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

domingo, 9 de febrero de 2014

Esa Pesada Carga que arrastramos - Sol cuadratura Saturno

Esta semana tendremos la cuadratura partil Sol en Acuario y Saturno en Escorpio, y les quiero contar una historia que tiene que ver con la Alquimia. Los antiguos alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar el plomo en oro, y en la astrología Saturno representa el plomo y el Sol es el Oro. ¿Por qué los alquimistas buscaban el oro? Porque claramente eso es la identidad, el punto de brillo donde nuestro ser puede expresarse en todo su esplendor, es donde podemos ser felices desplegando nuestros talentos, pero cuando Saturno se pone en aspecto tenso al Sol, el plomo invade y el oro pierde brillo, entonces nunca alcanza, uno podría siempre brillar un poquito más, siempre hay que seguir puliendo y sacando brillo porque el brillo alcanzado no es aprobado. La sensación de un gran peso que se arrastra, de un padre que nunca aprueba, de un prestigio que nunca llega, de que siempre "podría haber estado mejor", son impresiones que un sol saturno siempre tiene. Ahora la capacidad de adaptación y de perfeccionamiento es inmensa, son personas vistas y admiradas, pero que nunca pueden sentirlo así, que les cuesta disfrutar de ese pulir permanente del oro, porque siempre hay más que pulir. A la larga esa cuadratura se rompe, y esas personas logran pegar saltos inesperados, y un día se juegan por su deseo y lo logran dejando todos esos mandatos pesados, porque en el fondo Saturno es el Señor del Karma y el Gran Maestro que lo único que quiere es lo mejor de nosotros, y el premio llega cuando podemos jugarnos por eso que más deseamos pero que más nos frustra. El nacido con Sol Saturno, trabaja toda la vida para encontrar esa piedra filosofal, hasta que se da cuenta que ya la tiene incorporada y que su Oro es el más brillante porque trabajó hasta las capas más profundas de su Ser, y lo queda es el extracto, la mejor esencia, la que contiene el jugo mismo de la vida.
Esta semana, quizás sintamos esta pesadez, la sensación de no lograr nada, pero la perseverancia es lo que premia Saturno, esta semana más que nunca no dejes de tirar de la soga, falta menos para llegar con cada paso que das!

Feliz semana, namasté!

JuanMa

1 comentario:

  1. Es lo que siento...
    Todo me cuesta un esfuerzo sobrehumano y no tengo ganas de hacer nada, porque nada me conforma!!!!!
    Pero trataré de seguir tirando la soga para llegar al final con cada paso.
    Gracias Juanma!!!!!!!! ♥

    ResponderEliminar