Esta Luna Nueva podremos intencionar entonces por todas nuestras necesidades materiales y familiares, por la compra de una casa o una mudanza, o bien por aquellos temas referidos a la armonía familiar. También podemos pedir por todas aquellas relaciones que querramos recomponer y sobre todo por aquellos vínculos que necesitemos ablandar o retomar contacto, no solo de pareja sino familiares.
Vamos a trabajar en nutrir y generar abundancia alrededor de nuestra vida y para ello les propongo el siguiente ritual:
Una Vela Verde
Esencia de Sándalo (optativa)
Una comida preparada con alguna receta tradicional familiar.
Papel con las Intenciones
Colocaremos la vela verde untada con la esencia y marcada con las iniciales.
El plato con la comida estará presente y encederemos la vela diciendo: "Qué esta energía de Tauro me conecte con la abundancia infinita de la Tierra, me permita concretar estas intenciones que ofrezco y reconciliarme con mis relaciones familiares para poder vivir la relación de pareja en armonía"
Leeremos las intenciones del papelito. Dejaremos consumir la vela. La comida es para compartirla con familia, amigos, etc. El papelito con las intenciones lo enterraremos en la tierra o en una maceta con tierra.
Si no tienes una receta familiar, te ofrezco esta que se hace en mi familia hace años y sino comprarla hecha con mucho Amor.
Namasté,
JuanMa
BUDÍN INGLÉS (RECETA ORIGINAL DE DOÑA PETRONA)
INGREDIENTES
Manteca (Mantequilla) 200gr.
Azúcar común blanco 200gr.
Huevos 5.
Coñac 1 copita
Esencia de vainilla 1cdta.
Harina leudante 450gr.
Pasas de uva 200gr. (remojar previamente con un poco del licor o coñac a agregar a la masa).
Frutos secos a elección (nueces, almendras, piñones, etc., aproximadamente 1 taza de las de té)
PREPARADO: Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, agregar los huevos y la esencia de vainilla. En otro bol o recipiente espolvorear los frutos secos y pasas (esto servirá para que no se vayan al fondo del molde y se distribuyan mejor). Agregar la harina leudante tamizada a la mezcla de huevos, azúcar y manteca, mezclar, "ablandar" la masa con coñac hasta que quede la consistencia flexible, no debe quedar demasiado líquida ni una pasta muy consistente, incorporarle los frutos secos y las pasas de uvas con su líquido (cuidado con la cantidad de líquido agregado previamente). Enmantecar y enharinar moldes rectangulares para budín inglés (mediano) volcar en cada uno la mezcla hasta la mitad del molde, espolvorear la superficie con un poco de frutos secos enteros. Hornear a 170ª 180ª (grados centígrados) por aprox. 20 a 25 minutos o hasta que la superficie de los budines esté dorada. Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro de cada budín, si sale seco, sin rastros de masa cruda es señal de que está listo, enfriar y consumir.