"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

jueves, 30 de enero de 2014

Una Nueva Conciencia de Igualdad - Luna Nueva en Acuario


Hoy a las 18:38 hora de Buenos Aires, se dará la segunda Luna Nueva del año 2014, despidiendo el año de la Serpiente en el Calendario Chino, también nos trae la iniciación de una nueva fase.
"Entre el Sol y la Luna está tu corazón, cariño mío" dice Marcela Morello en una de sus canciones, y tanto Acuario trae la polaridad Leo, el Corazón, El yo aquí estoy, pero con la conciencia acuariana, esos corazones laten juntos, por una misma causa, corazones amigos que juntos conforman la nueva conciencia de la era que vendrá, los "Soles" radiantes pasan a ser "Estrellas" todas brillando en el firmamento con la mirada del futuro, con el pensamiento puesto en la innovación!
Es momento de enredarnos entre amigos, de ponernos creativos, ¿qué es eso que quisieras hacer que no has hecho nunca? Es momento de crearlo!
Urano es el regente de Acuario y trae esta conciencia, pero tiende a aislarse cuando siente que los vínculos pueden asfixiarlo y cortarle su libertad, la respuesta la tenemos en Venus, que de por cierto mañana se pone directa en Capricornio y nos impulsará nuevamente a construir vínculos sólidos, ya que se ira alejando de Plutón lentamente para luego entrar en Acuario el 6 de marzo.
Esta nueva Era requiere de seres dispuestos a realizar a aquello que aún no sucedió, eso es Acuario, traer el futuro!
Si no viste el ritual de la amistad de hoy: http://kurmayoga.blogspot.com.ar/2014/01/luna-nueva-acuariana-ritual-de-la.html

"Porque en este enorme y grandioso Universo, somos las Estrellas en la Tierra", Des´Ree



miércoles, 29 de enero de 2014

Luna Nueva Acuariana - Ritual de la Amistad


Este próximo jueves 30 de Enero a las 18:38 hora de Buenos Aires se dará la luna nueva acuariana, y como toda luna nueva es buena para iniciar cosas. Acuario es el signo de la amistad y de las redes, de aquellos vínculos que podemos compartir libremente a partir de un interés común. Es por eso que se me ocurrió que podemos hacer el ritual de la amistad este día!

Vamos a generar una red de amigos, todos enlazados pidiendo por la amistad y agradeciendo por ella al Universo.

Este ritual tiene dos versiones, una para hacer solos y la otra para hacer en grupo. Como es libre la energía acuariana elige cual versión harás sin condicionamiento.
Este ritual lo puedes hacer a partir de las 18:38 (hora argentina) del día 30 de enero 2014, hasta el dia siguiente.

Versión para hacer solo:

Escribes en un papel los nombres de tus amigos a los que quieres homenajear en esta luna nueva y pedir por la amistad con ellos.
Enciendes una vela del color que mas te guste y la untas con la esencia que mas te guste
Pides por la amistad con ellos, para que mejore día y crezca sana y prospere.
Puedes leer este poema que escribí:

Poema a los Amigos

Siempre estas ahí
siento tu presencia
tu amor me cuida
en la quinta esencia

Tu amor me sostiene
me hamaca, me adormece
me divierte, me acompaña
me acaricia profundo el alma

Es momento de decirte
que sos especial
que estás en mi vida
porque valoro la amistad

La amistad se elige
se afianza, se potencia
se cultiva como una planta
que crece cuando se la riega

Amigos del corazón
hoy les quiero dedicar
este hermoso poema
que me sale sin pensar.


JuanMa


Y dejas que la vela se consuma!

Versión para hacer en grupo:

Te pones de acuerdo con tu grupo de amigos, pones papelitos en una bolsa con el nombre de cada uno, y luego saca cada uno un nombre (como en el amigo invisible).
Se ponen de acuerdo en un horario (siempre después de las 18:38 del 30 de enero 2014) y cada uno enciende la vela en nombre del amigo que le tocó. - repitiendo los pasos de la versión indivividual-  De esta manera habrás creado una red bien acuariana. Lo pueden hacer todos juntos reunidos o cada uno desde su casa!

En esta próxima luna nueva acuariana, viva la amistad!!!!

JuanMa

domingo, 26 de enero de 2014

Eso no se Dice!


Mercurio en cuadratura Saturno, puede poner un poco difíciles las cosas a la hora de hablar, la censura aparece por donde menos se espera, y uno se cuida por temor a ser juzgado por sus palabras.
Los trámites y documentos pueden ser rechazados por cualquier error que normalmente sería perdonado, pero con este aspecto no se deja pasar una!
Quizás es un buen momento para ponernos un filtro, no decir cualquier cosa sin pensar, porque además Saturno en Escorpio hará pagar a Mercurio en Acuario sus expresiones de locura, sus ideas raras y sus frases ocurrentes fuera de contexto. Piensa antes de hablar nos dice este aspecto, sino quieres que caiga mal o recibir un mal momento.
Un filtro es adecuado para tamizar lo que sale de la boca, porque a veces saber callar es sinónimo de sabiduría, dar consejo sino te lo piden es meterse donde no te llaman, y opinar de lo que no sabes es malgastar la energía. Y como decía mi abuela, "en boca cerrada no entran moscas"

Feliz semana para todos!

JuanMa

domingo, 19 de enero de 2014

Libertad, libertad, libertad!!!! El Sol ingresa en Acuario





Esta madrugada a las 0:53 hora de Argentina, el Sol iluminará el signo de Acuario, y con él la expresión máxima de la libertad será el foco del mes.
El signo de acuario trae la conciencia del no tiempo, del futuro como un lugar innovador y mejor, porque las reglas básicas de la sociedad son aburridas. Lo que vendrá siempre es mejor que lo que está, porque lo que está cansa y se necesita "lo nuevo".
Acuario es el mejor amigo, pero no le pidas compromiso, simplemente porque no puede, el compromiso es da Saturno y la expresión de su Regente, Urano, trae el no compromiso. Soy libre dice Urano, y todos lo somos, en tanto y en cuanto formamos esta red de conexión, donde la conciencia social es igualitaria y no hay rangos. Las reglas básicas nacieron para romperse, dice Acuario, "yo soy diferente y me gusta serlo", y Urano dice: "yo soy el rebelde sin causa, aunque si me das un ideal, yo lo defenderé hasta el final".
Acuario nos conecta con el desapego absoluto, con la posibilidad de dejar atrás los mandatos.
El Sol en Acuario se encuentra en exilio, porque el "yo soy este que brilla" pasar a ser un "Nosotros que aquí brillamos en conjunto".
Pero con Urano en Aries, un signo donde el Sol se exalta, la conciencia es: "Yo soy libre y me diferencio de todos porque busco realizar mi propio deseo de libertad".
El Sol y Mercurio, ya son dos planetas en Acuario! Vamos volar al espacio sideral!!!! La dispositora de Mercurio es la Luna en Virgo, así que habrá que esperar a que cambie de signo para poder despegar, primero a ordenarnos por dentro!
El Loco del Tarot es Urano, La Carta de la Estrella es Acuario, y la Torre es Urano en Tránsito!!!! A romper esquemas siendo libres, liberándonos!!!!!
Buena semana!
JuanMa



jueves, 16 de enero de 2014

Hagamos el Amor y no la Guerra



La cuadratura exacta entre Venus y Marte que se da Hoy, propone un clima áspero en las relaciones que solo puede liberarse desde el encuentro sexual, claro está que con Venus retrogradando y muy ocupada de los negocios, Marte en Libra deberá usar su poder máximo de seducción y no dudar para lograr captar la atención de Venus!
La gran tensión sexual que se establece entre lo masculino y lo femenino, la gran potencia y pulsión vital, necesita descargarse. ¿Y si te animas a a invitar a salir a esa persona que deseas?

miércoles, 15 de enero de 2014

Luna Llena en Cáncer - Ritual de Agradecimiento


El 16 de enero aproximadamente a las 01:50 AM hora de Argentina, se producira la primera luna llena del año, a los casi 26º del eje Capricornio (Sol) - Cáncer (Luna).
La luna llena en su signo nos invita a agradecer lo que pedimos y comenzó el primer día del año en la luna nueva capricorniana para que pueda seguir concretándose todo el año.
Así que será el momento ideal para agradecer porque tenemos un hogar (aunque sea o no propio) y comida para alimentarnos.
El ritual puede comenzarse al anochecer del día 15 de enero.


Necesitaremos para este ritual:

1 vela Blanca
Esencia de limón o jazmín

Untaremos la vela con la esencia, la encenderemos, tomaremos conciencia de la respiración y elevaremos esta oración de agradecimiento:


¡Gracias, por todo lo que en este año me diste!
¡Gracias por los días de sol y nublados tristes!
¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras!
¡Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías!
¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste!
¡Gracias por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!
¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y las almas buenas!
¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y lágrimas!
Por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente
¡Por haberme dejado vivir, Gracias!
¿Qué me traerá el año que comienza?
Te pido fe para mirarte en todo: esperanza para no desfallecer.
Caridad perfecta en todo lo que haga, piense y quiera.. Dame paciencia y humildad
Dame desprendimiento y un olvido total de mi mismo.
Dame, Universo, lo que tu sabes me conviene y yo no se pedir:
Suficientes pruebas que me mantengan fuerte.
Suficientes fracasos que me mantenga humilde.
Suficiente determinación para hacer cada día mucho mejor que ayer
¡Que pueda yo amarte cada vez mas y hacerte amar por los que me rodean!
¡Derrama Universo tus gracias sobre mi y todos los que quiero, para que este año que empieza, Tengamos siempre el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y el pie Dispuesto para extender tu Abundancia!

Dejaremos la vela encendida hasta que se consuma en señal de agradecimiento para que se eleve esta plegaria!

Namasté,

JuanMa

sábado, 11 de enero de 2014

El Futuro Acaricia Nuestros Pensamientos - Mercurio ingresa en Acuario


Si un planeta que podemos decir que es bien adaptable es Mercurio, en cualquier signo hace de las suyas, porque gusta jugar, moverse, conectar, y si hablamos de Acuario podemos decir que allí se siente bastante gustoso, porque al aire lo estimula. Las ideas ahora correrán rápidamente, ideas frescas, nuevas, liberadoras. Mercurio en Acuario trae el pensamiento de aquello que aún no llegó, el futuro aparece en la mente de manera súbita e inesperada, la información circula a la velocidad de la luz porque Acuario son los dominios de Urano, la octava superior de Mercurio. La ciencia, la inteligencia, el cálculo, allí Mercurio en Acuario se destacará!
Y este ingreso se produce con la Luna en Géminis, y Mercurio en Acuario disponiéndola hará que nuestras emociones se centren en el hablar con amigos, y comunicarnos con ellos. Redes sociales, mails, chats, cobrarán más y más importancia a medida que Mercurio avance. Hasta el 31 de enero, lo tendremos ahí, ingresará a Piscis para luego retrogradar desde el 6 de febrero e ingresar nuevamente Acuario.
Es buen momento de hacer backups, y resguardar datos, porque las computadoras pueden empezar a andar muy mal a partir del 6 de febrero. No digas que no lo avisé con tiempo!

Mercurio en Acuario nos abre la puerta para empezar a liberarnos de las viejas ideas, y le adelanta el terreno al Sol que pronto estará por allí!

Namasté,

JuanMa






viernes, 10 de enero de 2014

Frozen - Luna Saturno


La película Frozen, me hizo acordar al aspecto Luna Saturno en cuadratura, Elsa la protagonista, heredera del trono, nace con un superpoder, todo lo congela. Disfrutaba con su hermana menor, Anna, hasta que en un momento por un error casi le quita la vida. Es muy de una luna plutón, emocionalmente poderosa y apasionada, que no controla sus impulsos y el peligro está siempre latente ya que mostrar el poder implica un riesgo.
Aparece la cuadratura con Saturno, sus padres, su familia, le ponen limites, la encierra en el castillo y le prohíben abrir su corazón. "Debes ser siempre una buena chica y jamás abrirás tu corazón". La cuadratura de saturno a la luna, coloca el mandato que pesa y se lleva por años como una carga, el poder se oculta porque es indebido, Saturno considera lo plutoniano como algo pecaminoso.
Y asi la luna saturno vive aislada, sin poder tomar contacto, Anna su hermana vive buscándola sin respuesta, pero nunca deja de intentarlo, tiene la fe de Júpiter, de que todo se logrará.
Es así como alguna vez, aparece un tránsito de Urano que libera, y muestra lo que estaba ahí guardado detrás de las paredes saturninas. Primero mostrando la muerte plutoniana de los padres, y dándole el lugar de heredera de la tradición familiar como toda luna saturno. En el momento de la coronación se revela el secreto guardado con tanta rigurosidad y Elsa se libera congelándolo todo. Urano entra en acción, se aleja cantando "Libre soy!" y despliega todo el poder de Plutón, construye su propio castillo y se aísla en la montaña, sola está bien. Construye sus muros de hielo, viviendo en la soledad.
Sin embargo la nieve azota el reino y su hermana que nunca perdió la Fe, sale en su búsqueda. Sin embargo el miedo a su propio poder le impide a Elsa ceder ante el pedido de su hermana y en un rapto de ira termina clavándole hielo en el corazón, y Anna se va congelando lentamente y morirá. Solo un acto de verdadero amor, puede salvarla, y piensan en que un beso de su amado pueda rescatarla, Venus no es suficiente, se necesitó a Neptuno (un acto de real amor desinteresado) y termina siendo la propia Anna la que rescata a Elsa, y así se da cuenta de que el Amor todo lo descongela, así puede asumir su propio poder sin herir a nadie.
Trascender la limitación saturnina es darnos cuenta de esto, de que podemos ser nosotros mismos y ser felices desde el amor. Urano rompe a Saturno por la fuerza en un acto liberador, Plutón lo desarma matándolo y transformándolo, Neptuno lo disuelve lentamente, y terminamos asi en Piscis, a partir de esa disolución, Plutón como regente esotérico puede vivirse en el esplendor de no sentir que hay muerte, sino vida, vida que pulsa por salir.
La canción dice: Libre Soy, y también habla del Amor, pero para una Luna Saturno, también es bueno asumir como dice la letra "El hielo también es parte de mi", que el hielo construya sin aislarse.



Namasté,

JuanMa

jueves, 9 de enero de 2014

Momento de Transformación - Nodos en Escorpio - Tauro


El nodo Sur, o cola de Dragón o nodo negativo nos trae la memoria del karma, de lo que fue, de lo que fuimos, de donde venimos. Estando en Tauro, nos trae el recuerdo de lugar cómodo, de aquello que nos deja quietos, seguros, tranquilos, trae la fiaca de quedarse acostadito sin hacer nada, estático en la quietud de lo que nos da seguridad básica y provee los recursos mínimos indispensables para la vida.
Diametralmente opuesto siempre se encuentra el nodo Norte, o Cabeza de Dragón, o nodo positivo, que nos trae el tomar contacto con la energía que aún debemos aprender, es la puerta de entrada a lo que vendrá y nos trae el salto evolutivo. Está claro que la energía del Nodo Norte cuesta, es muy ajena, pero el destino la hace presente para que tomemos contacto con ella. Y nos trae por oposición Escorpio, la energía del dolor, de la transformación, de meterse con intensidad en las emociones, hundirse en el lugar más desconocido y menos seguro. Este juego de los nodos, nos invita a explorar las zonas oscuras, donde reina el miedo, un miedo irracional y desconocido porque huele a peligro y muerte, pero entrar en ese sitio oscuro puede traernos la sorpresa de que dentro del lodo hay riqueza, una riqueza infinita que luego se materializa en el Nodo Sur, en Tauro. Voy a Escorpio, me meto en la cueva oscura, muere una parte de mí, que renace en Tauro a la vida en una nueva forma, porque la vida perdura y eso es lo que nos propone este tránsito de los nodos.
Los nodos se mueven al revés que los planetas, y están a 3 grados de Tauro - Escorpio, son los últimos coletazos que nos obligan a toparnos con la oscuridad, en Abril estarán ya pasando a Libra y Aries, mientras tanto, la propuesta es recuperar la vida, saliendo de la zona de confort.
Muchas cosas llegan a su fin en este tiempo, trae dolor claramente, por eso luego de la Muerte siempre hay un duelo, un tiempo de procesar la pérdida, se ponen muchos puntos finales y eso propone el Arcano 13 del tarot, Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio una recepción mutua con apoyo de Venus Rx  ahí, nos pregunta: ¿Que se tiene que morir en mi vida y me resisto?
Hay vida gestándose y pulsando por salir, resistirse es abortar esa posibilidad.

Namaste,

JuanMa




La Luna equilibra la Cruz Cardinal - Tierraaaa!!!!!



La Luna acaba de ingresar a Tauro y formara un trígono a todos los planetas en Capricornio, fomentando recursos para materializar los planes de negocios, buen momento para seguir pensando que hacer con la plata.
El sextil con Neptuno primero habilita la posibilidad de soñar mentalmente con aquello que queremos conseguir, ponerle un poco de magia a la creación. Luego el sextil con Júpiter traerá que podamos pensar como expandir esos sueños.
La oposición será mas tarde a Saturno, y el matrimonio Luna Saturno se mira frente a frente y se preguntan: ¿Quién paga las cuentas? Saturno liquida la deuda en Escorpio y dice que paga cada uno, y a la Luna en Tauro le cuesta soltar la plata.
Tierraaaaaaa! A concretar señoras y señores, los temas del día son prácticos, tangibles, 5 planetas en tierra, a laburar!!!!

Buen jueves!

Namasté,

JuanMa

martes, 7 de enero de 2014

Como me gusta hablar de negocios!!!! Conjunción Mercurio Venus en Capricornio


Venus Rx es el gran tema del momento, en el signo de Capricornio se pone a revisar las cuentas, a ver como pagar, y fijarse si llegará bien a fin de mes. Establecerá en su fase retrógrada los objetivos del manejo de los recursos que tendremos todo el año, que pondrá en práctica a partir del 31 de enero cuando vuelva a estar directa.
Hoy Mercurio está en conjunción con ella y es probable que el tema de conversación sea ese, que nuestro pensamiento se enfoque en idear las propuestas de esta Venus.
Las parejas pueden tener ahí su punto de encuentro, o quizás encuentres a tu pareja en una reunión de negocios, pero como Venus está Rx quizás te des cuenta dentro de un mes, cuando se ponga directa.
Los temas de negocios, la plata, la economía, es el TEMA, y como nos gusta en estos días! Lo que pasa es que la plata no alcanza, la inflación avanza, el dolar sube, los impuestos de ganancias y todos esos son los temas de la agenda.
Saturno en Escorpio en un hermoso sextil a Mercurio y Venus, dice: "Me gusta que trabajen en el dinero, lo que piensen sobre ello será genial y muy bueno. Continúen así!!
Así que hablar de estos temas es lo que nos pone en marcha estos días, sin embargo la Cruz Cardinal sigue tironeando, Marte en Libra ahora en Cuadratura con Júpiter en Cáncer y la Luna en Aries conjuncion Urano. ¿Piensas distinto que yo? dicen los planetas, pues a pelear!
El sol mientras tanto en Capricornio, pone foco en Venus y Mercurio, y quizás por ahora sea mejor hablar de negocios y pensar como nos ganaremos la vida este año.

Me viene la carta de La Emperatriz, tiempo de sembrar, ojo con lo que sembramos porque crece todo, así que es momento de pensar con serenidad  y con eficiencia porque cosecharemos mucho, sabiduría para elegir proyectos y poner la energía en eso, nacerá un niño que estamos gestando, que sea sanito!!!!
Namasté,

JuanMa


domingo, 5 de enero de 2014

Lo que para mí es la Astrología - Por Daniel Bolaños


“El hombre es un Universo en sí mismo”
Bob Marley
Es el día del Astrólogo y como bien sabemos coincide también  con la celebración de los Reyes Magos, desafortunadamente, nací y me críe en un país en el que ni la una ni la otra se celebran como debería ser. Afortunadamente, el mundo se encogió y gracias a la recepción mutua de hace unos años entre Neptuno en Acuario y Urano en Piscis, de la Internet surgieron las ya muy conocidas redes sociales, y gracias en especial, al Facebook, yo dejé de sentirme aislado en este día, ya no era ni un “mago” ni un astrólogo celebrando su día en total soledad. Mi primera celebración real de este día fue en el 2010 y a partir de ese día hasta el 2 de febrero, venía planeando como podía acercarme a los demás, y compartir mi punto de vista astrológico. Sí ese día el 2 de febrero del 2010, mientras Júpiter en Piscis volvía a estar en conjunción con mi Júpiter natal, decidí iniciar con este proyecto que conocemos como “Amigos de las Estrellas” y que yo veo como mi hijita linda y llamo “Estrellita”. Ya han pasado varios años desde entonces y hoy 6 de enero del 2014 celebro por quinta vez el día del Astrólogo rodeado de personas que como yo comparten la misma pasión y amor a esta sacra ciencia. La soledad ha quedado muy atrás, me he encontrado en el camino a amigos muy queridos, y a un hermano del alma, un tío para mi“Estrellita”, hablo de mi querido Juan Manuel Figueroa, mi astrólogo de cabecera, con quien comparto todas mis dudas, con quien converso y en una especie de dejar fluir nos llegan nuevas ideas que ambos ponemos juntos en práctica, de hecho, el que escribiera hoy esta nota fue una de esas ideas que fue desarrollándose en una de esas charlas. A él, por supuesto, le envío el primer brindis de esta celebración: ¡Cheers, JM!
Este es el día de la Astrología, es el de Reyes, todos seguimos en el cielo una estrella que nos lleve a nuestro rey. Pero, esa estrella fulgurante y ese rey no están afuera, no es el firmamento interior, al que debes mirar es a tu propio universo interior, ahí encontrarás esa estrellas, ahí encontrarás también a ese rey, la astrología puede ser la mejor herramienta para conocer ese cielo interior, ese universo que pulsa con el de arriba. Como es arriba es abajo, lo que está afuera está adentro también, es el postulado del principio hermético de la correspondencia y al tener esto en cuenta quisiera contarte hoy lo que para mí es la Astrología.
Hoy, además de celebrar y brindar entre amigos y colegas, quisiera, decirte que es para mí la Astrología. Por supuesto, sería muy fácil decirte que es una mezcla de Ciencia y Arte, un pasatiempo que absorbe mucho de mi tiempo y que ya de hobby no tiene nada. Para mí, la astrología tiene mucho significado, de hecho, la forma en la que la percibo, ha ido evolucionando de la mano con la forma en la que yo me percibo como astrólogo. Cuando empecé en Facebook venía de haber analizado muchas cartas desde una perspectiva heliocéntrica (seguro por tener mi Sol exaltado en Aries me llamó la atención esta visión heliocéntrica) y a algunos colegas le comentaba mis “hallazgos” la mayoría sin querer me lastimaron, les parecía demasiado atrevido “aquello de que no es tan necesario conocer las casas”, la verdad yo me cansé de eso, y me encerré en mi mismo, era la época en que Plutón en Capricornio desde mi casa 12 empezaba a hacer cuadratura con mi Sol natal en Aries y me dedicaba tan sólo a hacer uno que otra publicación en “Estrellita” pasaron algunos meses, me relacionaba muy poco con otros, y debido a una serie de situaciones personales, a veces me sentía un poco más solo que de costumbre, yo me volvía irónica y cargaba de humor mis publicaciones, muchas veces en aquel entonces reflejaban una cierta ira contenida. En ese entonces diría hoy que la Astrología fue la salvación a mi propia locura. Poco a poco fui controlando mejor la compulsividad plutoniana en mí, y quería ser según mis propias palabras un “artista pop” de la astrología por supuesto, mi inspiración era como siempre un poco de Warhol y un poco de Lichtenstein, en mis escritos se mezclaban ya no tanto mi propias experiencias sino todo lo que me rodeaba, me inspiraba en lo que había leído, visto, en la moda, en el cine, en la tv, el arte pop era así, la Astrología era arte pop en ese momento para mí. Pero, yo no era el Andy Warhol de la astrología, el paso de Saturno por Libra en oposición con toda mi arianidad me lo dejó muy claro, y otra vez estaba yo ahí experimentando con la Astrología y con mis escritos, tenía un retorno nodal (Nodo Norte Sagitario) de repente no tenía ídolos, me costaba creer en que alguien tuviera la razón absoluta, todos mis gurúes y maestros de una u otra forma se cayeron de sus pedestales (mi Plutón natal está en la 9) me di cuenta de su humanidad, no estaba enfadado, pero, me dí cuenta que podía aprender de cualquier persona y que también lo podía hacer de mi mismo y mis aires artísticos pop, fueron mutando a una especie de guía o coaching astrológica, quería ayudar desde lo más profundo de mi ser, no quería involucrarme tampoco demasiado, pero, quería estar ahí cada mañana, visualizaba a mis lectores con una sonrisa de optimismo, con un “pase lo que pase” todo irá a bien. Ese ha sido desde entonces, el enfoque que ha permanecido en “Estrellita” así que la Astrología es ahora para mí, una forma de ayudar y de guiar a los demás. No negaré que a veces me veo como un simple artesano, como un canal entre el firmamento y tú. Ya Plutón que en un principio me generó tanto, salió de mi casa 12 y se ha instalado ya con fuerza en mi casa 1. y toda esa amalgama de sensaciones que me provocó han disminuido, ya la Astrología no es esa lucha de egos que me parecía en su momento, tampoco es el arte pop, o esa guía, ella, la Astrología es la Astrología y yo ya no soy, un impertinente astrólogo tratando de imponer sus “heliocentrismos”, no soy un artista pop, tampoco un gurú, soy solo, yo Daniel Bolaños, un amante de la Astrología que hace unos días decidió probar suerte y vivir de su pasión.
¡Feliz día del Astrólogo!
Daniel Bolaños