"The decision to relax rather than to grip even in the face of impatience or fear is a conscious and brave choice" B.K.S. Iyengar

viernes, 29 de noviembre de 2013

Contigo brilla mi Corazón....poema para contrarrestar Luna en Escorpio


Contigo brilla mi corazón
solo puede dar luz
Contigo ardo en intensidad
solo se lo que es pasión

Contigo se hace de día
en la mas profunda oscuridad
Contigo nunca tengo frío
sos el abrigo contra la soledad

Contigo todo es ternura
solo manos que tocar
Contigo me siento vivo
solo tu me sabes regar

Contigo ya no hay peligro
solo me queda confiar
Contigo yo soy completo
solo vos me has de amar

JuanMa

jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuatro elementos, Alquimia, Poema


Con el aire te formaste en mi mente
tomaste la imagen que parecía ideal
refrescaste mi cabeza demente
y mi pensamiento se tornó normal

Con el fuego de tu impulso
calentaste mi alma fría
derretiste el hielo eterno
que hacía rato no ardía

Con mi agua fluyo en tu amor
me dejo flotar de modo silencioso
acaricias así mi piel, sin dolor
disuelves mi contorno filoso

Que la tierra nos enraíce
juntos creciendo sólidamente
alcanzando el punto hermoso
en el que latimos simultáneamente

Cuatro elementos, nos conforman ya
alquimia sagrada transformándonos sin parar
aire, fuego, agua y tierra nos fusionan
y enlazados estamos, sin dejarnos de amar.


JuanMa

Cuando el problema es el Otro y no Yo...Eje 1 - 7


Cuando el problema es el otro y no yo, solo estoy mirándome el ombligo. Cuando el otro tiene la culpa de mis males, es porque no puedo ver mis propias miserias. Cuando el otro me hace daño, es porque no veo el daño que hago y que por sobre todo me hago a mi mismo.
Cuando la culpa la tiene el otro, evidentemente viene a mostrarme lo que no pude ver de mi. El otro simplemente me trae un mensaje, una imagen de espejo, para que la vea. Si la rechazo, rechazo una parte de mi mismo que no quiero ver. Enojarme con el otro, solo me trae enojo y bronca conmigo mismo.
En astrología el ascendente no puede existir sin el descendente, la casa 1 (yo soy), se complementa con la casa 7 (el otro es) y entre ambos se hace uno.
La casa 7 actúa como el espejo de lo que no puedo ver de mi mismo, es imposible manifestar e integrar todos los aspectos de uno en una sola personalidad, por eso el Universo nos rodea de los otros personajes que nos traen también esa energía.
Si el otro me agrede, quizás hay una parte mía que necesita descargar violencia y viene para activarla. Aries ataca, Libra pacifica. Pero los roles se alternan, así hay equilibrio, si te polarizas en una punta, la punta opuesta vendrá por destino. Yin y Yang, ambos existen para que haya equilibrio.
La luna en libra en su aspecto mas tenso con Pluton y Urano, pide mantener la calma en tiempos de guerra.
Hoy abracemos todos esos personajes, porque son nuestros.
Buen jueves de prosperidad jupiteriana.

Namasté,

JuanMa

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En Soledad....alusivo a Venus en Capricornio oposición Jupiter en Cáncer


En soledad aguardo paciente
que llames a mi puerta
En soledad protejo contento
la ilusión que no esta muerta

En soledad te doy permiso
para que entres sin vuelta
En soledad percibo lejano
el contorno de tu silueta

En soledad te escribo un poema
que llegara a tu ser sin piedad
En soledad ahora te digo
que si te acercas se aleja la maldad

En soledad acércate ahora
ven a mi sin dudar
En soledad ya no estaremos
cuando te decidas a amar.

JuanMa

martes, 26 de noviembre de 2013

Cerré mis ojos....




Cerré mi ojos y vi los tuyos
sentí tus manos abrazarme fuerte
me sentí seguro, protegido
amado, admirado, respetado.

Estás ahí, observándome
anhelándome, temes acercarte
temes como yo sentir dolor
y volver a sentir traición

Tu presencia fantasma, me aborda
tu ir y venir me confunde
sin embargo te siento cerca
aunque no pueda tocarte

Nuestras almas saben
que nacieron para estar juntas
El destino no puede evitarse
sólo puede vivirse

El tiempo llegó, de vernos ser dos
mi corazón te anhela
y este poema es para vos
alma gemela.

JuanMa

Cuando la Pasión se Pone Lenta - Marte y Venus en signos de Tierra


Con Venus en Capricornio las metas laborales, la forma de ganar dinero, se ponen en prioridad y las relaciones pasan a un segundo plazo salvo que la relación pueda establecerse sobre una base sólida y confiable muy duradera en el tiempo.
Marte en Virgo se obliga a bajar su velocidad, a sumirse a la autoridad y enfocarse en la rutina diaria, la libido está puesta en el trabajo y en cumplir con el orden establecido para que todo funcione.
Con ambos planetas de la sexualidad en signos de tierra, las pasiones se ponen lentas, se enfrían las motivaciones porque el trabajo cobra importancia y el status profesional son la prioridad número 1.
Sin embargo, una relación que comienza con estos dos en tierra puede demorar mucho en concretarse, pero seguramente será muy duradera cuando se materialice, porque la tierra tiene sus tiempos pero que concreta, concreta.
Hoy se nos suma la Luna en Virgo, potenciando el efecto marciano en lo laboral, porque ademas la sustancia lunar brindará inquietud en este tema.
El Sol solo en Sagitario, dice en este tiempo, no pierdas la Fe, el amor llegará, solo confia, que es cuestion de dejar pasar los días, cultivando el campo, fertilizándolo, preparándolo para la gran cosecha.

Hoy te invito a cerrar los ojos y visualizar aquello que deseas con todo corazón, ocurrirá si lo haces desde lo mas profundo de tu alma.
Hoy podemos empezar una nueva etapa de siembra, elijamos que sembrar porque con tanta tierra fértil, crecerá.

Buen martes para todos!

Namasté,

JuanMa

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día de Mezclas - Mercurio Saturno - T Cuadrada mutable

El ingreso de la Luna en Virgo, presenta hoy una T cuadrada con el Sol en Sagitario y Neptuno en Piscis. La mutabilidad se hace presente hoy en el cielo, nos pide revisar como nos adaptamos, como confiamos, porque la luna en Virgo se pone muy mentalmente práctica a cuestionar la Fe y el Misticismo de Sagitario y Piscis.
El dispositor de la Luna (Mercurio) en Escorpio se pone conjunto a Saturno y es claro que el pensamiento será concreto, querremos entender con sustento académico lo que estamos atravesando, buscaremos las respuestas de todo lo que aconteció en Escorpio y seguramente encontraremos esas respuestas en hechos puntuales. Las dudas se despejan para dar lugar a pensamientos mas apuntados a lograr alguna meta. Y como es Escorpio, serán metas que ayuden a observar en profundidad lo que acontece en nuestro interior.
Y con tanta mutabilidad activada, que mejor que mezclar en integrar, disuelve y coagula, dice el alquimista, y esta carta me salió ayer, El Arte del tarot del Crowley, y el tarotista me dijo: combinar ambas partes, mezclar y transformar la materia de lo negro a lo blanco. Y claramente para eso se necesita poner algo de uno, encender el fuego del horno, y en ese Atanor del Alquimista provocar la transformación de esa mezcla, destruirla primero para luego dar lugar a otra sustancia, distinta, mejorada y purificada.
Esta Luna en Virgo nos invita a purificar, que? Pensamientos, obviamente, aquellos que nos flagelan, y luego que? Las acciones, porque se encontrará con Marte luego.
Con la T cuadrada, encontrar el equilibrio entre intuición y razón, lógica y sentimiento, Fe y Entendimiento, será la clave de este día. Y aquí en Argentina es feriado y en Buenos Aires llueve, que la lluvia disuelva y limpie, luego vendrá el tiempo de coagular lo que nos espera.
Buena semana para todos!!!!
Namasté,
JuanMa

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Noticia de Último Momento - Se va Escorpio y llega Sagitario - Ritual de Prosperidad

Nos queda solo un día de Escorpio, porque el 22 de noviembre apenas pasada la medianoche el Sol estará ingresando al signo de Sagitario.
Dejamos los conflictos, el pensamiento obsesivo y la profundidad dolorosa de la necesaria transformación para adentrarnos en la abundancia, aventura y confianza en los milagros de Sagitario.
Sagitario es un signo con suerte, la tiene per se, o bien porque cree tanto en los milagros que en él actúa la Ley de Atracción y todo funciona a la maravilla. Sagitario nos devuelve la Fe, la Esperanza y la posibilidad de alejarnos del dolor emprendiendo un viaje de aventuras para disipar las molestias y enojos del mes de Escorpio. Fue claro que en este tiempo hemos visto de todo, se nos sacudió de una y mil formas, sólo para que observemos los viejos patrones de comportamiento que necesitaban salir a la luz, y qué mejor que una crisis para ver esos comportamientos?
Júpiter, regente del signo de Sagitario, es el protector, sin él el sistema solar colapsaría, su gran fuerza de gravedad nos cubre las espaldas atrayendo todos los meteoritos hacia sí por su enorme masa que lo dota de una enorme fuerza de Gravedad. "El Gordo" como lo llama mi amigo Daniel Bolaños, es Papá Noel, trae abundancia y regalos, y trae el cielo a la tierra.
Esta entrada del Sol en Sagitario, ocurrirá exactamente con la conjunción partil de la Luna y Júpiter en a los 20º de Cáncer. ¿Y que nos hará rever el Sol? Pues claramente lo que ocurre en el mundo emocional, resignificar los sentimientos revueltos en Escorpio, para aliviarlos y sentir la libertad que Sagitario necesita para poder emprender su viaje. Adiós a la retención escorpiana.
El Sol se encontrará además enseguida con la cuadratura de Neptuno en Piscis, que pedirá conciencia en si la Fé es real o solo una moda, si la conciencia espiritual es de corazón o simplemente una ola de venta masiva de productos para alcanzar la iluminación inmediata.
Con el Sol mañana a los 29º grados de escorpio, el grado de retención es máximo, podemos sentir que se agudizan las pasiones y los dolores sino hicimos la transformación necesaria antes, pero es solo un día, y ya me inunda la esperanza sagitariana de que aquí no pasa nada y de que pronto todo estará bien y se me viene esta frase de Winston Churchill: “El éxito no es el final y el fallar no es fatal, lo que cuenta es el valor de continuar”. 

La vida se pone linda! Vamos a vivirla con alegría, con entusiasmo, buscando nuevos horizontes, tenemos un mes de jolgorio antes de que llegue Capricornio a ponernos límites!

Les dejo este ritual para hacer mañana jueves y lo podemos extender al viernes por la entrada del Sol a 0º de sagitario:

Este ritual es en honor al Planeta Jupiter, para la Prosperidad, la Abundancia y la Expansión
Júpiter representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas.
Júpiter tarda aproximadamente un año en atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todas las personas nacidas en ese tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo. 
El signo en el que se encuentra Júpiter en la carta natal describe la forma en que la persona busca comprender la vida y cómo transmite sus creencias ya sean morales, espirituales o intelectuales.
La casa en la que se encuentra Júpiter en la carta natal representa el área de la vida en la que la persona intenta expandir sus horizontes.

Los jueves son los días de Júpiter y se puede realizar este ritual, con una vela azul, a la cual se la puede untar con alguna esencia de: Clavo, madreselva, hisopo, toronjil, macia, ulmaria, nuez moscada, liquen de roble, salvia ó anís estrellado. Marcar la vela con las iniciales del nombre y luego encenderla. Enfocarse en la llama y en aquello que se desea expandir o atraer abundante. Se pueden repetir las afirmaciones que figuran debajo de la foto.


Tengo abundancia ilimitada.

Mi mayor bien viene a mí ahora.

El dinero viene a mí fácilmente y sin esfuerzo.

Me merezco lo mejor y lo mejor viene a mí ahora.

Yo soy guiado divinamente en todo lo que hago.

¡Espero lo mejor y ahora lo consigo!

Todo lo bueno viene a mí fácilmente y sin esfuerzo.

Ahora creo mi vida maravillosa e ideal.

Todas mis necesidades se cubren de forma instantánea.

Ahora soy libre de hacer las cosas que amo.

Cada día, mi vida está llena de maravillas y de magia.

Yo estoy en un constante estado de plenitud.

Estoy seguro de que mi camino siempre es perfecto para mí

Buen jueves de abundancia y felicidad para todos!!!!

Namasté,

JuanMa

Contemplar con Sentimientos - Luna en Cáncer


La luna pasará a Cáncer mañana 20 de Noviembre y llega el tiempo de contemplar con sentimientos todo lo ocurrido desde los eclipses de Luna y Sol hasta la última luna llena del pasado domingo.
Se ha notado una gran cantidad de enfermedades, contratiempos, accidentes, decisiones abruptas, y cosas que estaban atascadas que de pronto siguieron su curso inesperadamente.
Luego de la luna llena en tauro, el pasaje por Géminis y la Conjunción Mercurio Nodo Norte, nos invitaron a recibir señales, captarlas, darles un formato dentro de nuestra mente.
Y la luna en su signo, nos da unos días de contemplación, de sentir, de poder abrazar esas ideas con nuestro corazón, de cocinarlas en nuestro fuego interno pero ya sin pensarlas, solo sintiendo sus efectos, dejemos que estos tres dias venideros las señales nos acaricien, nos hagan sentir su presencia, son los últimos días del sol en Escorpio antes de su paso a Sagitario.
Usemos esta energía como bálsamo para el alma, reponernos luego de esta intensa transformación para resurgir renovados. La intensidad de este tiempo, no ha sido en vano, estamos saliendo de la gran cueva y ahora a curarnos las heridas.
El encuentro de esta luna con Júpiter en el signo del Cangrejo, nos trae un Avant Premier de Sagitario, nos da una posibilidad de sentir nuevamente la esperanza de que algo puede cambiar mágicamente, y quizás esas señales se vuelvan realidad.
Se me vino a la mente la carta del Juicio, un comienzo fresco, un día que nace, la posibilidad de elegir algo sin condicionamientos y creo que eso es lo que nos dejó este tiempo. Tenemos ahora la chance de salir adelante, con lo aprendido, el descarte de lo que ya no sirve, y seguir adelante, recibimos una señal del cielo, vamos a desestimarla?
Caminemos estos días con la conciencia en el corazón, pidamos ser guiados en el buen camino con aceptación de que estamos en este momento donde debemos estar y con quienes debemos estar. Hay cosas que son kármicas y aceptarlas es saber que el Plan Divino está marcha.
Buen miércoles!

Namaste,

JuanMa

domingo, 17 de noviembre de 2013

Mensajes del Más Allá - Conectarnos con Nuestra Misión Interior


Mercurio se encuentra en conjunción partil al Nodo Norte en Escorpio, ya en su fase directa y el detective ya tiene todas las pistas, repasó sus notas una y otra vez en profundidad y se encuentra en condiciones de esclarecer el caso con seguridad de que la verdad se manifestará sin obstáculos.
Esta conjunción nos dejará la mente en claro sobre nuestra misión en la vida, teniendo en cuenta que la luna llena de hoy destapa y revela lo que empezó en el Eclipse del 3 de Noviembre.
Y para ello esta semana arranca con la luna en Géminis, potenciando el efecto mercurial y en aspecto a Neptuno que ya directo nos trae los mensajes del "más allá". Esta semana busquemos señales, ¿dónde?, en temas musicales, en letreros, en naipes encontrados, en el Tarot, en una Carta Natal, en un sueño, en un llamado telefónico, en un libro, en una ceremonia, etc. Estemos atentos que el cielo quiere comunicarse con nosotros, nos pide cambios desde la cuadratura Urano - Plutón y nos pide sanar desde lo emocional, desde el dolor, con Jupiter, Saturno y Neptuno en los tres signos de agua.
La vida gira, el destino cambia, hoy estamos arriba, mañana estamos abajo, pero la misión interna es única y particular, centrarnos en las señales y confiar en que lo que estemos atravesando es necesario para el crecimiento es la clave de estos tiempos.
La Rueda de la Fortuna gira sin cesar y nos mantiene conectados al cambio permanente, estar centrados en nuestro objetivo es tomar la energía del Mago y enfocarnos para no caer en la trampa ilusoria, y poder permanecer en el centro de la Rueda sin perdernos en el intento y así pasar al otro lado para completar nuestra misión evolutiva.






Chitta Vrtti Nirodha dice Patanjali, "cesación de las oscilaciones mentales" es el estado de Yoga, de Unión, de expresión máxima del Ser, esta semana el Ser se expresará, las señales estarán disponibles, apaguemos el "barullo" inútil del cerebro, dejemos que el Alma se exprese en nuestros actos.
Empecemos esta semana, con la intención de observar, de hacer algo por nosotros para que cambie el entorno, a veces una sonrisa puede ser la "señal" que alguien necesita en este tiempo, o una palabra amable, o un simple abrazo o un llamado o mensaje, no guardemos esas oportunidades de hablar con el alma, que la mente no nos impida ser "nosotros".
¿Quién te dice? Quizás esa señal que esperas está enfrente tuyo y solo no eras capaz de verla.

Buena semana para todos!!!!

Namasté,

JuanMa





viernes, 15 de noviembre de 2013

Soltar y Soltar - Ritual de la Luna Llena del mes de Escorpio



Este domingo 17 de noviembre luego de las 12:00 pm horario de Argentina, tendremos el plenilunio con el Sol y la Luna a los 25º de Escorpio y Tauro respectivamente.
En esta luna llena veremos los efectos del eclipse de Sol, de Escorpio del 3 de noviembre pasado porque la luna llena concreta y materializa lo que sucedió en la luna nueva.
Así que debemos estar preparados, porque la luna en Tauro querrá materializar lo que empezó ese día del Eclipse.
El eje Tauro - Escorpio y por analogía el eje de casas 2 - 8 está asociado entre tantas otras cosas al dinero y a la forma en se acumula, pero también se pierde. El equilibrio de este eje se encuentra en el punto justo entre acumular y soltar, porque la casa 2 acumula por seguridad y la casa 8 retiene por miedo a la pérdida.
Si aprendemos a soltar, la casa 2 puede seguir acumulando.

Haremos un ritual esta luna llena para el dinero:

Materiales:

  • Una vela dorada
  • Algunas monedas o billetes
  • Esencia de Sándalo


Colocaremos la vela dorada untada con la esencia de Sándalo, marcada con nuestras iniciales y a los pies de la vela, las monedas o billetes como símbolos del dinero que haremos circular.
Al encender la vela, nos enfocaremos unos instantes en la respiración y observaremos la llama, luego dirigiremos nuestra atención a las monedas o billetes que pusimos al pie de la vela, y visualizaremos que se incrementa, cada vez más, que lo damos y viene más cantidad, dándole así un movimiento de circulación que es lo que nos pide el eje Tauro - Escorpio.
Una vez finalizada la visualización dejaremos que la vela se consuma.

Luego le daremos con las monedas o billetes haremos lo siguiente:

Elegiremos personas a las que queramos bendecir con nuestro ritual del dinero y les daremos la moneda o el billete, pidiéndoles que coloquen su mano derecha con la palma hacia arriba y nosotros el billete o la moneda sobre la palma y luego nuestro palma encima. Repetiremos: "Que se multiplique para ti y para mi".
Esa persona deberá gastar esa moneda para que el dinero circule ayudándonos entre todos a hacer circular la energía de abundancia del dinero.

Espero les haya gustado, y si es así compártelo para que muchos movamos la energía del dinero esta luna llena!

Namasté,

JuanMa


jueves, 14 de noviembre de 2013

La Dama de Hierro se vuelve Poderosa - Venus Conjunción Plutón


Venus en Capricornio se encuentra con Plutón, y la doncella además de querer prestigio, dinero y eficiencia, también desea Poder. Este contacto produce magnetismo, una necesidad imperiosa de seducir, claro que en Capricornio la seducción pasará por el reconocimiento, el prestigio social, la profesión y la conquista de metas. Esta Venus no dudará en manipular para lograr su objetivo, en seducir y atraer a ricos y poderosos para lograr su objetivo.
Cuando la pulsión de vida es tan fuerte, el deseo se hace pasión profunda e intensa, esta Diosa Sexual, se apodera de todo lo que se coloca ante ella y no mide consecuencias en ejecutar su plan. Pondrá todas sus armas en despliegue estratégico para concretar lo que se proponga. Es una bomba sexual, pero con la cabeza lo suficientemente fría para no quedar atrapada si no hay una meta de por medio. Claramente la pierde su ambición desmedida de Poder. Es una Dama de Hierro que impondrá su poder atractivo para llegar lejos. Urano en cuadratura le propondrá una necesidad de liberarse que la puede llevar a cortarle la cabeza a su amado luego del coito, como una Mantis Religiosa.

Veremos que ocurre cuando se encuentre con Júpiter dentro de unos días.....
Mientras tanto aprovechemos la potencia para gozar de relaciones concretas, de profundidad de gran transformación desde un lugar de ser capaz de morir por amor para nacer en un vínculo que como Capricornio pretende sea para toda la vida. Saturno desde Escorpio, da la anuencia y dice si, los declaro esposos para la eternidad en tanto y en cuanto se animen a fusionarse sin miedo. Son solo dos que son uno.

Buen jueves!!!

Namasté,

JuanMa

martes, 12 de noviembre de 2013

Cuando El Colgado Pende de un Hilo - Neptuno directo en Piscis


Mañana 13 de Noviembre Neptuno se pone directo nuevamente en Piscis y el recogimiento del mundo del "más allá" se aproxima nuevamente a nuestra conciencia en los tiempos de Escorpio. Y es claro que para transformarnos, muchas veces debemos darnos el tiempo de disolver lentamente.
Neptuno propone esa disolución, como el mar que erosiona la piedra lentamente y casi sin darse cuenta. La forma cambia casi sin percibirla y este coloso actúa de esta manera, sin darte cuenta quedas enceguecido por su poder hipnótico, se entra en trance, y cuando te das cuenta, voilá, no te reconoces más.
Suaviza los bordes, y ablanda las durezas, permitiendo que todo se diluya. Como la sal dura se disuelve en al agua, así funciona este Señor del Mar.
El famoso Disuelve y Coagula de los alquimistas y que muy bien representa a la casa 8, tiene la ayudita del gran solvente de todas las cosas. Y como además está tan cómodo en su signo hasta el 2026, se ocupará todos los años que dure su tránsito por Piscis, de poner fin a un montón de ciclos, de derribar muchas cuestiones de Fe que no se sostienen y su marea nos arrastrará a tomar contacto con el más allá, con lo más sutil y espiritual.
Y Neptuno es el gran Amor, ese de las películas románticas, que es incondicional y que es capaz de darlo todo por lo que siente. Es el Amor Universal y como octava superior de Venus, ama a todos, sin distinción de raza, sexo, edad o religión, porque en el fondo del mar, somos en definitiva todos iguales, pececitos nadando y subsistiendo, en un mundo ideal donde el agua nos contiene.
Y esto me da lugar para mencionar al Colgado del Tarot, que se cuelga, que es volátil y fluye con la vida, que pende de un hilo y sabe que estará ahi esperando el momento de actuar, que ahora solo hay que esperar y dejar que las cosas fluyan, que es momento de dar un paso atrás para avanzar otros dos, que su cabeza iluminada que conoce la Verdad, porque sabe del más allá mejor que nadie, cree y confía en el Amor Universal y se entrega al Plan Divino listo para ser sacrificado.
Dos de los tres del trígono acuático vuelven a ponerse directos (Neptuno y Saturno en Escorpio), mientras  Júpiter en Cáncer retrogradando y corregente de Piscis junto a Neptuno nos invitan a sanarnos en la Fe, en la confianza de que algo mejor está por venir, pero primero hay que estar dispuesto a morir (ceder algo), sacrificarse (desde el sagrado oficio), y sacrificarse no implica sufrir, implica aceptar que lo que hacemos es con amor, y es un servicio a la Humanidad y que cosa más linda es poder ayudar al prójimo.
Ya sé, dirás que hablé desde mi lado pisciano, y bueno, el sol no puede negarse, Piscis es lo que soy.
Buenas noches y que Neptuno directo nos ablande el ego y dejemos de mirarnos el ombligo para registrar lo que nos está pasando a todos.

JuanMa

Taller de Lunas - Cuentito Astrológico!

Cuentito de las Lunas:

La Luna en Capricornio sola en su casa miraba la nieve caer por la ventana y en eso pasa la Luna en Sagitario que iba a misa en compañía de la luna en Géminis que le contaba sin parar acerca de lo lindo que había sido la última vez que se juntaron a festejar y que estaría muy bueno repetir la experiencia pero en otro lado porque siempre en el mismo lugar era aburrido.
Llegaron a la iglesia y la luna en Virgo salía de confesarse porque necesitaba sentirse limpia y pura antes de comenzar sus tareas rutinarias.
Allí la luna en Géminis dice: "Cambié de idea!, vayamos a pasear en lugar de ir a misa" y la Luna en Sagitario dijo: "Claro, puedo rezar el Rosario mientras paseamos y listo, total tengo línea directa con el cielo todo el tiempo".Mientras iban de paseo, pasaron por la puerta del gimnasio donde vieron a la luna en Aries correr en la cinta y la Luna en tauro se estaba dando un masaje porque necesitaba relajarse. La luna en cáncer dueña de la cantina preparaba la comida porque los deportistas quedaban cansados.La luna en Escorpio trabajaba también allí custodiando los vestuarios y en eso ve a la luna en aries entrar toda sudada a las duchas. No pudo evitar relojear con cautela de no ser vista que nada se saliera de su lugar.La luna en aries se bañó rápidamente como todo en su vida, y se fue directo a la cantina a que la luna en Cáncer le diera de comer. La luna en Escorpio fue a la mesa para controlar todo y las tres comieron juntas. La luna en cáncer disfrutaba de darles de comer, la luna en Escorpio disfrutaba del silencio de no ser descubierta y la Luna en Aries devoró el almuerzo y salió corriendo.La Luna en Virgo llega a su casa y se pone a limpiar y a ordenar todo por enésima vez y recibe un mensaje de FB de la Luna en Acuario diciéndole que habia una fiesta electrónica a la noche y que fuera. La luna en Virgo lo pensó un buen rato, y decidió ir pero como no tenía que ponerse le pidió prestado algo a la Luna en Libra y le dijo de paso que fueran juntas!La Luna en Libra se ocupó de arreglar a la Luna en Virgo para que estuviera armoniosa y perfecta. En eso llega la luna en Piscis que se había olvidado algo como siempre en la casa de la luna en Virgo y cuando le dijeron de ir a la fiesta electrónica se emocionó y no pudo negarse. Así que la Luna en Libra la arregló también.Las tres iban para allá y se encuentran en el camino con las Lunas en Géminis y Sagitario y también las invitan.La luna en Géminis sacó su celular y por Whatsapp invitó a las Lunas en Cáncer, Aries y Escorpio, y el trío se fue también para allá.La fiesta electrónica brillaba de colores, la luna en Acuario era la DJ y en eso se encienden las luces y aparece la Luna en Leo, vestida como Lady Gaga, cantando Marry the Night! Todos bailaban en la fiesta desenfrenados, salvo la Luna en Libra que no quería transpirar y desarreglarse. La luna en Virgo polarizada en Piscis por el tránsito de Neptuno había entrado en éxtasis y bailaba con la mirada perdida.La Luna en Leo se sacaba fotos en primer plano mientras la Luna en Acuario compartía todo por FB, Twitter, Tumblr, Google+ y cuanta red social hubiera.La única que no fue, era la Luna en Capricornio, porque nadie la invitó. Ella pensó: "A mi nadie me quiere".
Y así vamos entrando en calor para las lunas este sábado!!!!Recordá de anotarte previamente con tus datos astrológicos al TE o mail que figuran en la imagen!
JuanMa

La Fiesta de las Lunas - Parte IV -Cuentito Astrológico


Y la fiesta llegó (Parte IV)

Luego de toda la organización, la luna en Virgo rechequeaba su Diagrama de Gantt y todo estaba en orden. A punto de salir en la expedición hacia la cumbre de la Montaña Helada (hogar de la luna en Capricornio), la luna en Sagitario exclamó, "Vamos a aventurarnos, comienza el viaje". Secundada por la luna en Aries, que al grito de: "Vamos que hace frío, lo importante es no parar nunca y moverse, muevan las cachas y caminen!". La luna en Tauro había sido la última en llegar al punto de encuentro, tardó en llegar como siempre, pensaba: "que fiaca, mejor me quedaba en casita viendo una peli, pero el morfi que preparó la luna en Cancer estará bueno".
La luna en Cancer cargada con toda la comida, se preocupaba de que todos estuvieran abrigados y pensaba:"pobrecitos, sufren el frío, mejor hubiéramos hecho la reunión en casita calentitos".
Y la luna en Géminis con una mano hablaba por celu con la luna en Acuario, sin parar le daba una y mil razones para que fuera a la fiesta. La luna en Acuario pensaba que ir caminando hasta la montaña era lento y aburrido y como le habían cortado la idea del helicoptero. Como le era poco, la luna en Géminis con la otra mano le chateaba por el FB, pensaba quesi hacia "las dos" cosas a la vez, la convenceria.
La Luna en Leo, no habia ido al punto de encuentro porque quería llegar al final, para que su entrada a la Montaña Helada fuese notable y glamorosa. También chateaba con la luna en acuario para convecerla de ir en helicóptero y que su llegada fuese aún mas importante.
La luna en acuario nunca habia confirmado del todo, ya que comprometerse le resultaba fastidioso.
Mientras iban en marcha por el sendero frio de la montaña, la luna en Libra que iba arrastrada por la luna en Aries, decía: "No es justo!!!!, vamos más lento, que se me corre el maquillaje y el peinado se me desarregla, estuve dos días decidiendo que ponerme y ahora no se si estoy bien!"
"Callate y seguí caminando, tarada!", le decía la luna en Aries, "No hay tiempo que perder".
La luna en Escorpio iba última, vigilando que nadie se escape y por las dudas para que nadie la criticara a sus espaldas.
La luna en Piscis iba al lado de la luna en Virgo, suspiraba cada tanto, muerta de frío, y pensaba: "qué lindo es sacrificarse por los demás" y cada tanto se le piantaba algún lagrimón.
La luna en Sagitario estaba excitadísima con la aventura, aunque pensaba ya en la próxima fiesta!
Luego de un buen rato de andar y de andar, la luna en Tauro reclamaba un descanso, la luna en Virgo quería lavarse las manos, la luna en Cáncer quería que pararan a comer un poco, la luna en libra quería retocarse el maquillaje y la luna en Escorpio quería ir al baño. La luna en Aries decía: "no se puede parar, seguimos, seguimos, no podemos tener tanta flojera!".
Y fue así que siguieron y de pronto estaba la cumbre de la Montaña Helada y la casita modesta de la luna en Capricornio!
Como habían llegado 10 minutos antes, la luna en Virgo dijo que se sentaran afuera de la casa hasta que se hiciera la hora para llamar a la puerta. Hacia un frío bárbaro!!! A la hora exacta, llamaron, la puerta se abrió y sale la luna en Capricornio en musculosa, diciendo: "Ah, eran Uds, no creía que iban a venir, a mi nunca viene nadie a visitarme!!".
Entraron a la casa y en eso se escucha un estruendo: era el helicóptero con la luna en Acuario al volante y la luna en Leo vestida de tapado rojo, y brillo descendía triunfalmente para la fiesta. No pudieron convencer a la luna en acuario que se quedara, se fue en el helicóptero y dijo: "después veo las fotos en FB".
Y empezó la fiesta, la luna en piscis lloró de emoción!!!!


JuanMa

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Fiesta de las Lunas - Parte II - Cuentito Astrológico


La Fiesta de las Lunas - Parte II

Y como esta vuelta la fiesta de la luna llena tocaba en Tauro, las doce lunas se tomaron su tiempo para prepararla y madurarla. La luna en Aries se la pasó todo el mes haciendo ejercicio y pegándole al punching ball para llegar en forma. La luna en Tauro acumuló todo lo que le trajeron las demás lunas: los preservativos que compró la luna en Escorpio, el alcohol en gel que le trajo la luna en Virgo, los guisos de la luna en Cáncer, la ropa que le prestó la luna en Libra y con paciencia mientras comía pochoclo miró como la luna en Géminis se había ocupado de repartir las invitaciones y decirles a las demás lunas toda la información. La luna en acuario desde facebook, había invitado a otra gente aunque luego le parecieron aburridos y los desetiquetó.
Llegó el día y como estaba la energía del Wesak, todas las lunas estaban muy inspiradas para el encuentro. La primera en llegar fue la luna en Capricornio porque quería ver que todo estuviera organizado. Enseguida apareció la luna en Virgo, que investigó que todo estuviera en su lugar y limpio. La luna en Tauro muy cómoda en su casa, sentada en el sillón, observaba como iban llegando. Apenas llegó la luna en Cáncer se fue a la cocina para ocuparse de la comida. La luna en Sagitario estaba volviendo de un viaje y en camino desde el aeropuerto. La luna en Géminis, venía charlando con la luna en Acuario (y esta se apretaba los dientes para no salir corriendo).
La luna en Libra estaba en su casa aún, no sabía que ponerse y se había cambiado el atuendo 152 veces.
Apareció la luna en Escorpio, recelosa como siempre, pensando que todos la observaban y se puso en un rincón aunque luego fue hasta la cocina a vigilar que la luna en Cáncer no pusiera nada raro en la comida.
Todo estaba listo, y faltaba llegar gente aún, la luna en Aries iba corriendo, pasó a buscar a la luna en libra, la agarró del brazo y la llevó de prepo a la fiesta y mientras corrían ésta le preguntaba: "crees que estoy bien? Me queda bien? Tu opinión es importante!", "dejate de joder y corré", le dijo la luna en Aries.
Llegaron a la fiesta y de golpe se apagó la luz, suena la música fuerte y hace su entrada la luna en Leo con un tema de Madonna, ella quería entrar última para sentirse importante!
La luna en Piscis, lloró de emoción!
Empezó la fiesta y esta vez se concretó, será por Tauro?

JuanMa




domingo, 10 de noviembre de 2013

La Fiesta de las Lunas - Cuento astrológico


La Fiesta de las Lunas

Las doce lunas quisieron reunirse a festejar la primera luna llena del ciclo astrológico!

"Hagámoslo ya" dijo la luna en Aries
"Yo preparo la comida", dijo la luna en Tauro
"Yo le aviso a todos", dijo la luna en Géminis
"Yo pongo la casa", dijo la luna en Cáncer
"Yo hago el show", dijo la luna en Leo
"Yo limpio y ordeno", dijo la luna en Virgo
"Yo decoro para que quede lindo", dijo la luna en Libra
"Yo controlo a los invitados", dijo la luna en Escorpio
"Yo quiero pasarla bien", dijo la luna en Sagitario
"Yo administro los recursos", dijo la luna en Capricornio
"Yo creo el evento en Facebook", dijo la luna en Acuario
"Ay que emoción!" dijo la luna en Piscis

Y la luna en Aries salió corriendo para empezar la organización, mientras que la luna en Tauro se quedó sentada viendo la tele y comiendo pochoclo. La luna en Géminis se puso a charlar con la luna en Sagitario y a discutir las ideas, mientras la Luna en Libra se probaba la ropa para la ocasión y se miraba al espejo. La luna en Cáncer cocinaba y esperaba impaciente a la luna en Tauro que se suponía que la ayudaría. La luna en Leo, se sentó a repasar su papel mientras pretendía que le sirvieran cosas, así que vino la luna en Virgo y le trajo lo que necesitaba a la vez que se pasaba el alcohol en gel en las manos. La luna en Escorpio fue a comprar preservativos por las dudas, mientras dudaba de ir a la fiesta porque temía que hubiera un complot en su contra. La luna en Capricornio se decía a si misma que todo esto era un gastadero de plata inútil y se quejaba de todo. La luna en Acuario, se colgó en Facebook y se aburrió, asi que prefirió no ir a la fiesta. La luna en Géminis seguía hablando sola, porque la luna en Sagitario sintió la necesidad de irse de viaje. La luna en Aries volvió corriendo y le decía a la Luna en Piscis que lloraba con la película que veía la luna en Tauro en la tele, "Dale luna Piscis, que no llegamos a la fiesta!!!" "Qué fiesta?" le dijo la luna en Piscis. "Grrrrrrrr" dijo la luna en Aries y empezó a patear a todas las lunas de la bronca! "Basta!" dijo la luna en Capricornio, "no hacemos nada, total a mi nadie me quiere!" "Yo te estoy preparando la comida y decís que nadie te quiere?" dijo la luna en Cáncer. "Sabía que iba a haber problemas" dijo la luna en Escorpio que volvía con los preservativos. "No desordenen más!", dijo la luna en Virgo y la luna en Libra tenía una crisis nerviosa porque le habían desarreglado el peinado. La luna en Piscis seguía llorando y decía: "Por qué a mi?". La luna en Acuario posteaba todo en facebook desde su casa mientras ponia en el evento "No asistiré".
La luna en Sagitario mandaba sms desde el avión "la próxima vez saldrá mejor, todo va a a estar bien, no pasa nada"
"Necesito un abrazo" dijo la luna en Cancer y la luna en Libra se lo dió y le dijo: "Si vos estás bien, yo estoy bien".

Se podrá hacer la fiesta? Lo sabremos la próxima luna llena!

JuanMa




viernes, 8 de noviembre de 2013

Le Damos la Bienvenida a Jupiter en Cáncer Rx - 7 de Noviembre 2013 al 6 de Marzo 2014

Júpiter comenzó a retrogradar hasta el 6 de marzo, en el signo de Cáncer y es buen momento para internalizar todo lo que este grandote estuvo movilizando en el signo de las emociones, activó la cuadratura Urano Plutón y volverá allí para que resignifiquemos lo que ya no va más, que larguemos mochilas y pesos que ya no se pueden llevar.
Venus en Capricornio se opone a al coloso y como se quedara en Capricornio hasta
marzo 2014, y desde allí revalorizando la idea de la tarea cumplida, y de lo que es correcto y socialmente aceptado, la diosa de la belleza y el dinero pone placer en ocuparse del trabajo y las obligaciones. Júpiter en Cáncer propone ocuparse de las obligaciones familiares, y allí estará el conflicto, familia o profesión?
La oposición Júpiter Venus, puede traer algunos inconvenientes con el exceso de gastos, el dinero se nos puede ir de las manos, pero la diosa en Capricornio se ocupará de que lo administremos eficientemente.
Júpiter Rx alentará un poco los planes de los viajes largos, así que paciencia.
Afortunadamente su hijo pequeño, Mercurio, se pone directo este fin de semana y algunas cosas empezarán a caminar en lo cercano, irán mejorando las comunicaciones, los mensajes, etc.
Jupiter Rx nos dará un tiempo de hacer justo lo que amamos desde el corazón, de expandir los lazos emocionales en nuestro interior, de reconciliarnos con la idea del lugar protector que puede ser nuestro corazón, Cáncer nos brinda la chance de armar el clan, y dentro nuestro puede haber un clan de amor que nos permita sanar las heridas, que los viejos rencores se disuelvan en un manto de piedad y regocijo.
Tiempo de muchos planetas retrógrados, tiempo de mirar la basurita dentro, para luego limpiarla y no ver siempre la mancha ajena.
Saturno está en Escorpio. No hay manera de evadir el pago.

Buen viernes!

Namasté,

JuanMa

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las Dos Caras de la Luna - Cuento y Taller



fy.bienestar@gmail.com o al 4704-6337
Y este taller de lunas requiere inscripción previa, les comparto un cuento que escribí hace unos meses:



Preparativos de La fiesta de las lunas - Parte IV


Y la fiesta anterior no tuvo comentarios ni noticias, y eso que fue en Géminis, pero como tocaba en la casa de la Luna en Sagitario y estaba ésta de viaje, al final no se hizo porque ninguna luna pudo viajar!
Se preparan ahora para la nueva fiesta de la luna llena en Cancer, pero toca en la casa de la luna en Capricornio. 
La casa de la luna en Capricornio queda en una montaña con pico nevado, no se puede llegar de otra forma que no sea a pie.
Resulta que a la luna en acuario se le courrió organizar un grupo para ir en conjunto a la fiesta, y como le encanta la tecnología estuvo averiguando por un helicoptero para llegar y no tener que subir la montaña a pie. Como al rato se aburrió porque no le respondian rápido, le pasó el tema a la luna en Virgo para que organizara. Cuando le pasaron el precio, la luna en Virgo dijo que era una barbaridad gastar toda esa plata, porque además tenían que trabajar en la casa de la luna en capricornio y llevar provisiones. Asi que se dispuso a elaborar un diagrama de Gantt para programar la fiesta.
Las tareas quedaron repartidas así:
Luna en Aries: liderar la expedición a la montaña de la luna en Capricornio, al grito de: Que somos?!! Tiburones!!! Vamos a ganar!!!! Podemos!!!! Caminen, mierda!!!!
Luna en Tauro: selección del menú y peliculas para ver. Incluyendo también una sesión de masajes
Luna en Géminis: redactar todas las instrucciones y cubrir el evento
Luna en Cáncer: preparar el menu seleccionado por la luna tauro.
Luna en Leo: mejor no viene con nosotros, porque va a querer llegar última para hacerse la estrella
Luna en Libra: protocolo y ceremonial de fiesta, incluyendo los tapados y las pieles sintéticas (la luna en virgo es protectora de los animales) por el intenso frío.
Luna en Escorpio: diseñar la estrategia para la seguridad de la fiesta, controlar la lista de los invitados y recolección de antecedentes de los mismos
Luna en Sagitario: Ocuparse de los traslados hasta el pie de la montaña
Luna en Acuario: probablemente participe via skype porque no se le dio lo del helicóptero, con ella nunca se sabe.
Luna en Piscis: llevar pañuelitos descartables por si lloran mientras ven las pelis.

Cómo saldrá esta fiesta??? 


martes, 5 de noviembre de 2013

Momento de Pagar la Deudas - Conjunción Sol - Saturno en Escorpio Partil



Hoy se dará la conjunción partil Sol y Saturno en Escorpio, y es momento de ver nuestras deudas.
¿Debemos dinero? ¿Nos deben? También las deudas emocionales, deudas de lo que no se dijo, facturas que tenemos que pasar de cosas viejas, es momento de cancelarlas.
Escorpio y Saturno en él, nos pide pagar lo que debemos, y si tenemos algo en contra de alguien es momento de soltarlo y cancelarle la deuda.
El Sol pone luz en este asunto, lo hace más visible, y está bueno luego del eclipse, ponerse en el lugar de dejar nuestra cuenta en cero, sin deudas, ni a favor ni en contra.
Es bueno perdonar porque así nos perdonamos a nosotros mismos y dejamos atrás esos rencores que solo nos impiden avanzar.
La presencia de Júpiter en Cáncer, trae misericordia ya que desde un signo afín buscará la justicia emocional. Con una luna en Sagitario en recepción mutua a este Jupiter, se potencia esta energía.
Mercurio Rx en Escorpio, ya en su fase final, nos invita a reflexionar sobre esos rencores para detectarlos y soltarlos.
Si debes dinero y no tienes como pagarlo, al menos comunícate con esa persona y dile tu intención de pagarlo, y si te deben dinero pide al cielo que te favorezca el pronto retorno.
Venus en Capricornio nos pone pragmáticos, sin tanta emocionalidad, más concretos, buscando soluciones sin vueltas. Marte en Virgo favorece el paso a paso, sin arrebatos.
Ya bastante tenemos con la cuadratura Urano - Pluton que nos hace hervir la sangre.
Hoy te invito a revisar en tu mochila, qué deudas tenes que pagar y cuáles tenes que cobrar, deja tus cuentas claras, ellas conservan la amistad.
Por un día de tratos limpios y justos!

Feliz martes!

JuanMa

domingo, 3 de noviembre de 2013

Un Nuevo Ciclo Comenzó - Venus ingresa a Capricornio

Hoy se dió la luna nueva en Escorpio y con el fenómeno del Eclipse de Sol, se pusieron en marcha unas cuantas cosas. Podemos decir que han muerto unas cuantas cosas y seguirán muriendo durante varios días, favorablemente se están gestando cosas nuevas.
La cuadratura Urano - Plutón que hace un tiempo viene molestando a la Humanidad, se activó exactamente hoy, y justo con este nuevo ciclo, en Escorpio (regido por Plutón) nos trae más conciencia del cambio inevitable que los seres humanos debemos atravesar para la nueva era que está apareciendo en la tierra.
Este stellium de hoy en Escorpio (Sol, Luna, Mercurio Rx, Saturno y además el nodo kármico), no está nada más ni nada menos que brindándonos un pozo de agua oscura que nos enfrenta a los demonios más grandes simplemente para que podamos salir de él sabiendo que somos más fuertes y poderosos de lo que pensábamos.
Esta semana para ser más preciso, el miércoles 6 de noviembre, ingresa Venus en Capricornio, y claramente la diosa de la belleza, la armonía y el dinero, se mete en el terreno de las metas. Amaremos generar plata, cumplir con los objetivos, y el amor quedará un tanto relegado por las obligaciones y la responsabilidad.
Ánimo porque la dama de hielo el 21 de diciembre comenzará a retrogradar en Capricornio hasta el 31 de enero. Así que vayámonos endulzando porque la sonrisa se nos querrá borrar de la boca y podemos convertirnos además con Marte en Virgo en los viejos de los Muppets. Criticándolo todo, señalando con el dedo y activada la cuadratura Urano Plutón, Venus se encuentra con Plutón y la dama se pondrá de hierro e implacable. Adiós armonía, para dar lugar a la necesidad de poner las cosas en claro. Capricornio no se anda con vueltas, se pone pragmático y si hay gente que no cumple sus obligaciones, la dama de hierro se lo hará saber.
Por otro lado esta semana es la última de Mecurio Rx, y las pruebas recolectadas durante la retrogradación quedarán en evidencia clara para encontrar los culpables.
No hay escapatoria, esta luna nueva dio el puntapié para un ciclo de crudas realidades, necesarias para dejar de evitar. La Corte declarará culpable o inocente, y los castigos y premios se ejecutarán.
Venus Rx en Capricornio nos dará la posibilidad de repasar si los vínculos que pensábamos serían para toda la vida, no lo son tanto, y nos dará también la posibilidad de reflexionar sobre si nuestro disfrute es poco o desmedido, buscará que seamos eficientes en el uso de los recursos y que no derrochemos porque sí.
Bienvenid@s a este nuevo ciclo, lleno de posibilidades de sinceramiento, pero por sobre todas las cosas, de franqueza con nosotros mismos!

Buena semana!

Namasté,

JuanMa